
“En la primera vuelta de la serie esquivé con lo justo el incidente entre Sotro y Di Palma y gané tres lugares y terminé cuarto en pista, pero incluso después excluyeron a Pernía y pasé al tercer puesto, algo espectacular porque me permitió largar entre los diez primeros en la final”.
De ese modo largó en la final en la quinta fila y desde el inicio mantuvo un buen ritmo durante la primera mitad de carrera, transitando en el noveno lugar detrás de Mariano Werner, expectante por el desgaste que sufrían los otros autos mientras cuidaba el suyo.
Superada la mitad de la carrera los otros competidores comenzaron a ceder. Juan Marcos Angelini y José María López, que lideraban la carrera, abandonaron por diversos motivos, lo mismo que Rossi y Ortelli que se tocaron en la última vuelta, lo que motivó que Jalaf, tras 25 giros, recibiera la bandera a cuadros nada menos que en la 5ª posición, completando un gran resultado en San Luis del piloto representante de la región de Cuyo en el TC.
“Apelamos al ritmo del auto y a que desgastaría el resto y nos salió bien, no tenía sentido arriesgar en el inicio de la carrera así que me mantuve entre los diez primeros del clasificador y sobre el final abandonaron dos y otros dos se tocaron y despistaron. El quinto puesto es excelente porque confirma que seguimos por gran camino y el auto está funcionando bárbaro en cada circuito donde lo ponemos en pista desde la mitad de campeonato en adelante. Vamos por el objetivo de terminar el campeonato entre los diez mejores y si seguimos así lo vamos a conseguir. Quiero agradecer a los sponsors que tanto esfuerzo hacen y a todos los mendocinos que vinieron a verme a San Luis”.
La próxima fecha del Turismo Carretera se disputará en el autódromo de Comodoro Rivadavia en tan solo dos semanas.



