aventin-serie-131124-wpcf_608x354

La definición del TC está a la vuelta de la esquina y 10 de los 12 integrantes de la Copa de Oro, tienen posibilidades de lograr el titulo más codiciado del automovilismo argentino. Por eso, antes que los postulantes a la corona empiecen a acelerar en el circuito 12, analizamos las posibilidades de cada uno de ellos.

Diego Aventín (151.5 puntos):El Pumita de Morón, cuenta con una inmejorable oportunidad para ser campeón e irá a la última del año a definir como líder del certamen. Además, lo hará en un escenario como el Oscar y Juan Gálvez donde obtuvo 4 victorias ( 2 en 2003 y 2 en 2006) sobre 16 carreras ganadas en el TC. Este año logró 3 triunfos (Paraná, San Luis y Toay).

Mariano Werner (144.5): Por segunda vez llegará a una definición en Buenos Aires con chances de ser campeón. La anterior fue en 2010, cuando Canapino le ganó el título porque el entrerriano adeudaba la victoria. Tiene un triunfo en el circuito 12. Lo consiguió el 28 de octubre del año anterior. Su único suceso este año fue en el Eusebio Marcilla de Junín.

Josito Di Palma (133.5): El piloto de Arrecifes, tiene que ganar si quiere ser campeón.  En caso de hacerlo, además le estará dando un título al Toro en el TC que se le viene negando desde 1971 cuando lo consiguiera su abuelo, Ruben Luis.  También vale destacar que la última victoria de Torino en el Coliseo Porteño fue el 24 de septiembre de 2004,  por obra de su tío Patricio.

Matías Rossi (119.5):  El de Del Viso, pretende el gran título que le falta. Buenos Aires lo ha tratado siempre bien y posee dos triunfos en el 12. Uno de ellos, fue en el Coronación 2007 y el restante el 4 de julio de 2010. Carrera en la que se volvió a implementar la variante del ciervo. Por otra parte,  si Rossi obtiene el torneo de TC estará igualando la marca de Juan María Traverso, que en 1995 se quedó con los títulos de TC y TC 2000. En 2013, ganó  la primera de las dos carreras disputadas  en Olavarría.

Jonatan Castellano (117): El Pinchito ha  estado presente en todas las ediciones de la Copa de Oro desde que se implementó este formato  allá por el 2008, pero ésta es la primera chance real que tiene de lograr un título en la categoría más popular de nuestro automovilismo, e igualar las gestas de su padre que supo gritar campeón en 1987, 1988 y 1989. Esta temporada consiguió un halago en Comodoro Rivadavia y viene de un revés muy duro en Trelew.

Omar Martínez (116): El entrerriano de Nogoyá, demostró que más allá de estar transitando sus últimas gambetas en el automovilismo deportivo, todavía sigue siendo competitivo y el gran ídolo de Ford. Este año volvió a subir a lo más alto del podio al imponerse en Olavarría. En Buenos Aires ganó en dos ocasiones (2004 y 2009).

José María López (106.5): Pechito volvió a ser el más  veloz de la categoría, logrando 4 poles positions  de manera consecutiva (Olavarría, Termás, Posadas y Rafaela), pero su inconsistencia  le privaron de estar más adelante en la Copa de Oro. No tiene triunfos en el Gálvez, donde protagonizó además la mayor decepción de su carrera al perder el título de 2009 tras despistarse por una  mancha de aceite.

Juan Martín Trucco (98): El de Tres Algarrobos viene  cumpliendo su mejor año en la categoría y logró ingresar a los play off por primera vez en su campaña teceista. En 2013 subió al podio en 3 ocasiones y consiguió 2 baterías, pero adeuda el triunfo. En Buenos Aires tiene un antecedente  positivo, fue segundo en el Coronación 2011 detrás de Spataro.

Juan Manuel Silva (93): El Monarca 2005, volvió a los primeros planos y a base de buenos resultados se clasificó a la Copa de Oro después de cinco años, no obstante la falta de un triunfo hacen que sus posibilidades de quedarse con el título sean escuetas. Nunca pudo imponerse en el Oscar y Juan  Gálvez.

Christian Ledesma (90): El marplatense campeón 2007, tiene muy pocas posibilidades de pintar el 1 el año venidero al igual que Trucco y Silva. Pero cuenta con un antecedente favorable. Es el piloto en actividad con más triunfos en el circuito 12, con 7 (2002 x2, 2007 x2, 2008, 2010 y 2013).

Juan Bautista de Benedictis y Mauro Giallombardo ya están fuera de la carrera por el título argentino de TC, aunque durante este ejercicio consiguieron un triunfo cada uno. El de Necochea se alzó con la victoria en San Martín (Mendoza) y el campeón saliente en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Campeones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *