
Matías Jalaf logró avanzar algunas posiciones y terminar sumando en la última carrera del 2013 del Turismo Carretera llevada a cabo en el autódromo de Buenos Aires. El mendocino cerró una buena temporada, sobre todo con una gran segunda parte de la temporada con el Ford del equipo Alifraco Sport que genera grandes expectativas para el 2014 dentro de la categoría más competitiva y popular del automovilismo nacional.
Formó parte de la tercera de las series al comenzar el último domingo del año de TC y en dicha batería largó desde la cuarta fila, acomodándose en la octava posición tras la largada pero ganando luego un puesto por el abandono de Leonel Pernía, arribando a la meta en el 7º puesto.
En la final el funcionamiento del auto siguió por el mismo camino y el mendocino se esforzó para mantenerse, perdiendo dos puestos en la primera mitad de la carrera pero ganando cinco lugares en la segunda parte y arribando a la meta en el 17º puesto, completando una gran temporada y mejorando notoriamente su ranking anterior, terminando el campeonato general en el 14º puesto con 324 puntos, cerrando una temporada que si bien era de transición lo vio con gran protagonismo, cercano a clasificar a la Copa de Oro y, sobre todo, que genera muy buenas expectativas para ir en busca de mucho más en el 2014.
“No tuvimos este fin de semana el mismo tipo de auto que era tan contundente en la segunda parte del año, pero igualmente son cosas que pueden pasar y fuimos trabajando mucho, ganando posiciones en carrera y sobre todo terminar sumando. Fue un año que pensábamos de transición pero el equipo hizo las cosas tan bien que empezamos a pelear la punta y sumar muchos puntos, agradecido a Walter Alifraco, a quien felicito por el título junto a Diego Aventín, además de Matías Crespi, Fabián Acuña y todos los chicos del equipo. También no me quiero olvidar de mis importantes sponsors que me bancaron cuando no éramos tan protagonistas y por suerte pude representarlos bien cuando nos mostramos delante en el Turismo Carretera. Estoy muy contento por el año que hemos tenido y con confianza pensando en la próxima temporada”.


