
Villagra y su Ford Fiesta MR, nuevamente se quedaron con todo.
Con toda la experiencia a cuestas en esto de pelear campeonatos, Federico Villagra no perdió la calma y sorteó de gran manera el último tramo de competencia en el Rally de Córdoba (última fecha del 2013), en un sector que sufrió modificaciones en su recorrido.
A raíz de la crecida de algunos vados que complicaron el paso de los vehículos en la pasada anterior, el tramo se acortó a poco más de seis kilómetros de extensión (desde San Lorenzo hasta el pueblo de Panaholma). Allí el Coyote, navegado por Diego Curletto, debió salir a acelerar al máximo con su Ford Fiesta MR. Y si bien no pudo con Marcos Ligato (Chevrolet Agile) en esta prueba especial al quedar como escolta a apenas 1.2 segundos, sí lo hizo en la general, donde precisamente superó al piloto del Tango Rally Team por apenas tres segundos.
De esta forma, Villagra se quedó con la carrera (fue su quinto éxito del año) y también con los campeonatos General y Maxi Rally, para estirar a 20 su cosecha de títulos, siendo el claro referente de nuestro automovilismo.
En el tramo, Álvaro Marchetto tuvo su mejor tarea en esta cita al ubicarse tercero a 3.6 de Ligato, delante de Luciano Preto (a 14.5 con el Peugeot 208), de Omar Kovacevich (a 17.2), de Claudio López (a 20.3) y del tucumano Gerónimo Padilla, quien nuevamente redondeó una carrera sin errores y consiguió otro podio, para darle el 1-3 al equipo VRS. Mientras que Claudio Menzi, tras la rotura de un neumático sufrido en el tramo anterior, quedó décimo para cerrar una competencia en la que las cosas no le salieron según lo planeado.
En la Clase 3, el chubutense Kovacevich (ya consagrado en la cita anterior dentro de esta divisional) sumó un nuevo éxito en la temporada y finalizó cuarto en la general de esta última cita, delante de Marchetto.
Mientras que en la Clase Junior, Diego Grión también pudo superar el desafío final y gritar campeón en el primer torneo de esta divisional. En el tramo, Favio Grinovero nuevamente fue el más veloz con su Fiat Palio, aventajando por 10.6 a Nicolás Carlomagno, por 12.0 a Federico Devoto, por 18.9 a Grión y por 25.1 a Matías Machado. En la general, el cordobés Grión superó a Carlomagno por 1:38.2 y al entrerriano Grinovero (por 12:46.4), quien llegó arriba en el torneo aunque no pudo mantener el mando tras tener algunos problemas en su auto. Los inconvenientes también perjudicaron a los protagonistas de la Clase 9, donde el único en poder superar cada obstáculo en el camino fue el cordobés Juan Roldán (Ford Ka), quien también se quedó con el subcampeonato en la menor de las divisionales del Argentino.
Largaron.


