TCpeloton-wpcf_608x298

El Turismo Carretera cerró la temporada 2013, sin embargo el mercado para el año que viene se mueve y genera importantes novedades con el correr de los días.

Quién confirmó que lucirá el número “1” es Diego Aventín, quien a lo largo de la temporada puso en duda su continuidad para 2014. El campeón seguirá en el MVD con un auto que lucirá rojo y negro, prácticamente idéntico al de su papá Oscar cuando se consagró en 1991 y 1992.

Mariano Werner tendrá importantes cambios, ya que deja el Lincoln Sport Group y vuelve a su propio equipo, donde Marcelo Esteban será el motorista y tendrá la asistencia técnica de Adrián Fernández, quien ya se venía desempeñando en la escuadra del paranaense.

Juan Manuel Silva continuará junto a Julio Catalán Magni, sin embargo para arrancar 2014 se subirá a un flamante Ford que llevará motor de Johnny De Benedictis y ya no de Fabián Acuña.

El panorama de Matías Rossi por estos días es incierto. El futuro del piloto de Del Viso podrían tener varias alternativas: mantenerse en el Donto Racing, sumarse la escuadra de los hermanos Laboritto, volver al Dole Racing (equipo que integró hasta el final de 2010) y hasta incorporarse a Las Toscas Racing, donde ahora Gliemmo será el chasista.

Omar Martínez está decidido a seguir una temporada más en el TC. Y su equipo podría apostar fuerte con 3 autos. Uno ya confirmado para Mauro Giallombardo, quien llega a la escuadra entrerriana con la motorización de Fabián Acuña. Mientras que resta definirse la situación de Gabriel Ponce de León.

El Oil Competición comenzará una nueva etapa, con cambio de nombres e importantes variantes en cuanto a lo técnico. Habrá solamente un auto, el cual tendrá como piloto a Leonel Pernía. La asistencia del auto no está definida y el motorista seguiría siendo Rody Agut.

Quién ya no estará en la categoría es José María López, quien volverá a Europa para correr en el WTCC con el equipo oficial Citroën. Mientras que Esteban Guerrieri no seguirá en el Oil y podría recalar en el Dole Racing si reúne el presupuesto.

Mariano Altuna vuelve a su propio equipo con base en Lobería, tal cual ocurrió en 2003 cuando corría con Ford. Pedro Viglietti estará como ingeniero técnico, mientras que el motorista será Claudio Garófalo.

Christian Ledesma continuará junto a Lingieri y la atención de Alberto Canapino, aunque la motorización ya no será de Laboritto y estará a cargo de Fernando García. El marplatense ya ensayó en La Plata comenzando a pulir detalles con miras al 2014.

Juan Bautista de Benedictis dejó el Lincoln Sport Group y se suma al equipo de Julio Catalán Magni. Siempre con la motorización de su papá, se subirá al auto que hasta la última fecha de 2013 corrió Juan Manuel Silva.

Quien también ya cerró su 2014 es Emanuel Moriatis, quien se desvinculó de Walter Alifraco y se suma a la escuadra de Alejandro Garófalo. Allí manejará el auto que dejó vacante Federico Pérez.

Entre los equipos, más allá de la situación del Oil, el que tendrá grandes cambios es el Lincoln Sport Group. Hugo Cuervo ya sabe que no contará con Mariano Werner, Juan Bautista de Benedictis y Mauro Giallombardo. El escribano adquirió los servicios técnicos de Daniel Uranga y Pablo Romera, mientras que por ahora tiene asegurados autos de la marca Dodge con Emiliano Spataro (motor de Laboritto) y Facundo Ardusso (motor de Fabián Giustozzi).

Otro que generó noticias es el equipo Las Toscas Racing, que se aseguró exclusividad de Ricardo Gliemmo y Johnny Laboritto. Los pilotos: Norberto Fontana, Diego De Carlo, Claudio Kohler (si reúne el presupuesto) y Ricardo Risatti (aún no está asegurado).

Quien buscó un nuevo rumbo es Martín Ponte, quien dejó el Torino de Roberto Argento para sumarse al MVD. Allí correrá la Dodge ex Ardusso con atención de Rubén Benevídez y motor de Rody Agut.

El que se desvinculó del Dole es Martín Serrano, quien continuará con Dodge pero en el equipo IDI Motor Sport que tendrá la dirección de Dardo Prand.

Mientras que Adrián Oubiña tendrá a partir de la tercera fecha motor de Fabián Acuña. El piloto de Mar de Ajó continúa con la atención en su Ford de Sebastián Mauriño.

Por su parte el que cambiará de escuadra es Luciano Ventricelli. Deja a Rodolfo Di Meglio y se suma al equipo de Castellano con la motorización de Guillermo Pianca.

Dos pilotos provenientes del TC Pista confirmaron su ascenso al TC, son Nicolás Pezzuchi y Santiago Mangoni. El campeón 2013 manejará una Dodge en el Dole Racing, mientras que el balcarceño correrá un Torino en la escuadra de Alfredo Fernández.

Nicolás Trosset será otro que llegará al Turismo Carretera proveniente del TC Pista. Lo hará con la Dodge campeona de Nicolás Pezzuchi con la atención del Trotta Racing y motor de Claudio Garófalo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *