
En autos, Orlando Terranova y Lucio Álvarez clasificaron entre los diez primeros en la décima etapa, que unió Iquique con Antofagasta, mientras que en motos, Julio Quiroga avanza y avanza.
Por Franco Martín Ballabriga
Enviado Especial de Diario Uno
Fue una etapa que tal vez le marque todo el Dakar. Al mendocino Orlando Terranova las arenas entre Iquique y Antofagasta no lo trataron muy bien y tras un importante retraso culminó la 10° etapa en la séptima colocación, con lo cual ya no se encuentra en zona de podio tras caer del tercer al quinto puesto en la clasificación general.
“Fue una etapa muy dura para nosotros, donde no navegamos muy bien y terminamos enterrados en la arena perdiendo mucho tiempo. Hubo días donde yo no estuve bien y hoy Paulo (Fiuza) no estuvo fino”, afirmó Terranova, quien luego agregó: “Cometimos 4 errores, uno de los cuales fue muy grande y hemos perdido mucho tiempo, pero bueno así es el Dakar y hay que continuar buscando el mejor resultado y tratar de entrar en el podio”.
Sobre un supuesto incidente con otro piloto de motos en la etapa del martes, el piloto del Mini 307 puntualizó: “Nos enteramos que se hablaba de eso pero junto al equipo fuimos a averiguar y no hubo nada de eso. Estoy muy tranquilo porque se que no hice nada incorrecto”.
Álvarez, otra vez entre los 10
El mendocino Lucio Alvarez fue 9° en la décima etapa del Dakar 2014, la cual pudo superarla sin problemas dentro de los caminos. “Hoy estamos tranquilos porque disfrutamos la etapa, no la sufrimos”, contó el sanrafaelino.
“Tuvimos un buen día, sólo un problema en la computadora pero la reseteamos y sin problemas. Largamos 31º y llegamos novenos, así que contentos de poder cumplir un tramo tranquilos. Mañana largamos con más tiempo, sin tanto polvo así que esperemos seguir por esta senda”, contó el sanrafaelino.
Muchas horas después del accidente
Los sanrafaelinos José García y Mauricio Malano llegaron ayer alrededor de las 11 al vivac de Antofagasta después de haber salido el martes a las 6 de la mañana, donde unas horas después tuvieron el fuerte accidente donde se destrozó la Renault Duster tras dar siete tumbos.
“Estamos muy cansados pero en perfecto estado. Es una lástima terminar así. Agarré una cortada a 120 kilómetros porque no la vi y no pudimos seguir. El Dakar da revancha y ya empezaremos a planear la edición del 2015”, puntualizó García, quien se trasladó hacia la ciudad de Antofagasta para comprar un trailer y llevar la Duster a San Rafael.

Avanza y avanza el mendocino Quiroga
Julio Quiroga no detiene su marcha y al mando de la Yamaha 149 cumplió una nueva etapa, en la cual culminó 76° (misma posición que ocupa en la general).
“Estoy feliz de haber cumplido un nuevo objetivo. Navegué bastante bien, pero el cansancio empieza a notarse más allá de que yo me siento óptimo. Creo que queda una etapa muy compleja como la de mañana donde deberé ser inteligente para no maltratar el físico y la moto”, puntualizó el Gladiador una vez arribado al vivac.
Yacopini y Merlo, complicados
Los mendocinos Alejandro Yacopini y Daniel Merlo sumaban demasiados problemas en su Toyota SW4 en esta etapa y no podían culminar la etapa entre Iquique y Antofagasta.


