
La ACTC tiene aún tres casilleros a confirmar en su agenda, entre ellos el de la última cita de la Etapa Regular. Hay varios candidatos, según la nota publicada por Corsa.
El Turismo Carretera tiene 13 de sus 16 carreras con escenarios confirmados. Los tres que aún no fueron cubiertos son los del 27/7, 10/8 y 31/8 (última fecha de la Etapa Regular). En Neuquén, donde se disputó la primera cita, Hugo Mazzacane, presidente de la entidad, dio algunas pistas.
Viedma fue uno de los lugares que surgieron como alternativa y hasta fue visitado por gente de la ACTC la semana pasada. Sin embargo, Mazzacane lo definió como “muy verde”. ¿Madurará? Otra plaza histórica teceísta es Olavarría, pero hay un problema: no tiene plata. La falta de presupuesto dejaría afuera de la agenda a la ciudad de los hermanos Emiliozzi. Aunque es un autódromo que está listo para recibir al TC en cualquier momento y queda como un comodín bajo la manga de la dirigencia para salir del paso ante cualquier apuro.
En tanto, Rafaela está más cerca. Las obras de reasfaltado del óvalo están avanzadas y es posible que uno de los tres huecos sea cubierto por la ciudad santafesina. ¿Y Mendoza? Ni cerca, el autódromo de San Martín fue borrado del listado teceísta, al menos por ahora. Otro que no entraría al juego es Comodoro, lugar visitado el año pasado. Con Trelew está cubierta la cuota de Chubut.
Mientras ultiman detalles para cerrar la agenda, sigue en estudio la alternativa de hacer una carrera nocturna y llevar el calendario a 17 citas (la nocturna sería doble, porque habría otra el domingo al mediodía). Eso sí, si se hace sería ya dentro de la Copa de Oro. Hay un par de gobernaciones tentadas con iluminar su circuito y recibir al TC de noche. Desde la ACTC no hay apuro por confirmarlo, todavía hay tiempo.


