Se abrazó con otros dirigentes de la Asociación Volantes del Este y recibió un apretón de manos por parte de las autoridades gubernamentales. Su rostro mostraba cansancio pero satisfacción a la vez. El deber estaba cumplido.
Rodolfo Gatto, la máxima autoridad del club organizador de la octava cita del Súper TC 2000, mostró el pulgar arriba luego de la primera carrera especial desarrollada en el autódromo Ciudad de San Martín.
Cuando los pilotos ya habían bajado del podio tras celebrar ante el público mendocino, Más Deportes dialogó con el dirigente de la entidad para realizar un análisis del séptimo capítulo consecutivo sobre el circuito Jorge Ángel Pena.
-El presidente de la categoría, Pablo Peón, dijo que estaba orgulloso por el trabajo realizado en el autódromo de San Martín. Imaginamos que el balance es positivo para el club, como lo fue en su momento con la fecha de Turismo Carretera.
-Mucha gente del Súper TC 2000 nos ha felicitado por las instalaciones. Eso es importante para nosotros viniendo de quien viene; ellos son un grupo de mucha experiencia. A veces, las cosas se hacen bien y otras veces mal, pero en este caso nos salió todo bien y la categoría brindó un gran espectáculo. Matías Rossi dijo en la conferencia que la carrera fue sin el ingreso del auto de seguridad, por lo que eso es muy importante para nuestro autódromo.
Pienso que la pista, una vez más, ayudó mucho para que el espectáculo saliera bien y el pace car nunca apareciera. Además, el final de la carrera fue entretenido porque Rossi se acercó a Pechito López y otros pilotos lucharon por diferentes posiciones. Quedé contento porque, pese a la lluvia y al frío, salió el sol por momentos y la gente aguantó.
-En la previa afirmaron que no había que hacer casi nada en el autódromo porque ya estaba todo hecho. Era limpiar un poco el circuito, pintar en algunos sectores y esperar por la competencia. Eso fue todo un alivio.
-El resultado final es muy bueno, porque estamos enfrentando categorías de muchísima tecnología, que son impresionantemente llamativas, y el autódromo responde. Tanto el TC como el Súper TC 2000, que son las categorías más importantes, vinieron a San Martín e incluso los motores V8 superaron en velocidad a la carrera anterior.
El autódromo sigue respondiendo y no hay accidentes, algo que nos llena de satisfacción y de tranquilidad porque esto indica que hicimos las cosas muy bien en cuanto a seguridad. Trabajó gente profesional y nosotros dimos la estocada final; las indicaciones las seguimos al pie de la letra y acá está el resultado.
-Lo sorprendente es que San Martín tuvo una carrera especial con dos condimentos: el cambio de neumáticos y el Súper 24 que fue innovador, dejando de lado la clasificación. Más no se podría haber pedido.
-El Súper 24 fue espectacular e interesante porque la gente vivió algo similar a lo que eran las viejas picadas. En cuanto al cambio de gomas, por momentos se hizo lío en la tribuna porque no sabían quién iba ganando, quién venía quinto o décimo, pero al final se ordenaron.
Habrá que acostumbrarse a ver más carreras así. No resultó fácil pero realmente es importante todo lo que innova la categoría. Yo quería que saliera interesante y no hubiera accidentes.
-¿Qué se viene para el club?
-Nuestro gobernador y nuestro intendente me preguntaron qué nos faltaba. Puedo afirmar que tenemos que eliminar los bordos de tierra entre la pista, para transformarlos en muros, como corresponde, básicamente por una cuestión de estética y de seguridad. Por otro lado, el faltante que tenemos con nuestro público son los baños definitivos. Trabajaremos en eso.
-¿Qué hay de cierto con la construcción de las tribunas?
-Se ha trabajado mucho en los terraplenes, pero lo importante es que ahora queremos, de a poco, trabajar en las tribunas en diferentes sectores. Algunas empresas están interesadas en la construcción, así que ahora vamos por ese objetivo.
-En abril corrió el TC, termina de pasar el Súper TC 2000, el Turismo Nacional no podrá venir porque tiene todo su calendario confirmado pero la Top Race V6 aún debe confirmar las fechas de octubre y diciembre. ¿San Martín podría tener cita?
-Tenemos que esperar un poco porque la gente del karting quiere hacer el alargue del circuito definitivo y desea la última carrera del campeonato Argentino, pero es complicado por el calor que hace a esa altura del año en Mendoza. No nos quedaría más que octubre, así que veremos si llegamos con eso. Estamos muy encima y debemos estudiarlo con la cabeza fría.
-Con los dirigentes de TRV6 ¿se habló para una posible fecha?
-Hemos tenido contactos a lo largo del año, pero en este caso el problema son los días y las fechas. Estamos con poco tiempo, muy encima de todo. Habrá que analizarlo.
-¿El compromiso ya está asumido entre Pablo Peón y AVE para tener Súper TC 2000 en 2013?
-Sin dudas que hay un compromiso para que vuelvan. Con Pablo hay una relación especial de muchos años. Él confió en nosotros, hizo mucho por San Martín y por Mendoza; creo que el automovilismo mendocino tiene que agradecer mucho a Peón. Lo conocemos y hay un sentimiento muy especial con la categoría y su gente.
-El próximo fin de semana no tendrán descanso porque el Zonal tiene fecha. ¿Están en su mejor momento como institución?
-Se está trabajando mucho. A la gente le digo que tenga fe porque seguiremos con el automovilismo nacional, el karting y actividades locales, como el Zonal Cuyano. El automovilismo no se detiene y eso es muy importante para la región.
Diego Rafael Espósito – [email protected]