IMG_1761

Hoy domingo se disputaron la cuatro finales correspondientes a la 2º presentación del año del Zonal Cuyano de Automovilismo, en el autódromo de San Martín, que contó con la presencia de 63 autos en pista.


Ingresar

Las finales no comenzaron a las 9:40 hs como estaba pactado en el RPP, sino a las 11:25 hs, debido a que los pilotos pidieron una tanda de tanques llenos por categoría. Como pasó con las series de la Clase 2, los pilotos omitieron el RPP y los dirigentes se lo permitieron nuevamente.

Resumen de la actividad del día sábado

Antes de largar la final del TC Cuyano, se realizó un emotivo homenaje a Ramón Gómez, preparador mendocino de larga trayectoria que falleció hace algunas semanas y fue uno de los referentes del automovilismo cuyano.

IMG_1759

Por iniciativa de AVE, en esta cita se entregó un trofeo al destacado de la fecha, que fue elegido por la prensa que por mayoría dictaminaron darle la distinción al equipo de José París, piloto que regresó al zonal luego de muchos años y presentó un auto y un box impecable. El diseño estético del auto estuvo a cargo de “Pipa” París, mientras que la atención del auto fue de Nicolás París, hijos de José.

IMG_1567

>>> CLASE 1

juan martin herrero zonal cuyano

El sanrafaelino Juan Martín Herrero terminó segundo en pista, detrás del campeón Carlos Santaella que fue el ganador pero no pasó la técnica por un problema en la tapa de cilindros.

La carrera estuvo liderada al inicio por el subcampeón Fernando Persia, que luchó con Santaella, pero que nuevamente la homocinética lo dejó a pie. “Tuvimos el mismo problema que el año pasado, por este elemento perdimos el campeonato. Estamos desilusionados y no sabemos que hacer, porque pusimos todo nuevo, lo mejor y se sigue rompiendo”.

De ahi en más, Santaella tomó la punta y Herrero comenzó a acercarse hasta que lo superó. Las posiciones estaban parejas y en la penúltima vuelta Herrero hizo un buen radio de giro y salió mejor a la recta. En la última vuelta, Santaella salió mejor de la chicana y a pesar de los intentos de Herrero por la superación, el sanjuanino llegó primero.

La técnica le dijo “no” a Santaella y Juan Martín Herrero festejó su triunfo en la Clase 1 junto al equipo Puga Competición. Histórico, podríamos decir, por la victoria de la “Renoleta” en el Zonal Cuyano.

1 7 HERRERO JUAN MARTIN 10 15:52.411
2 6 SEBASTIAN PEREZ 10 16:10.767 18.356 18.356
3 39 DANIEL MARTIN 9 17:31.841 1 Vuelta 1 Vuelta
4 13 FERNANDO TAPIA 9 17:39.668 1 Vuelta 7.827
45 MATIAS MICHELLI 6 9:50.448 4 Vueltas 3 Vueltas
14 MAURICIO GUIDET 6 12:24.725 4 Vueltas 2:34.277
2 FERNANDO PERSIA 4 6:18.994 6 Vueltas 2 Vueltas
9 ALEJANDRO VELLOZO 2 3:18.716 8 Vueltas 2 Vueltas
35 MARCOS AGUAS
EX 1 CARLOS SANTAELLA 10 15:52.332 EX EXCLUIDO. Por técnica. Tapa de cilindros.

>>> TURISMO PROMOCIONAL

IMG_1637

Se repitió la historia. Esta segunda fecha fue un calco casi exacto de la fecha inicial del Turismo Promocional.

Gustavo Lauría ganó la serie y Pedro Piastrellini la final, mientras que Pablo Paladini fue escolta. Todo igual.

La competencia comenzo siendo liderada por Lauría, que se retrasó por una pinchadura de un neumático, pero no perdió la vuelta por el ingreso del auto de seguridad, a causa del vuelco del actual subcampeón Federico Inzirillo, que corrió en el Fiat Uno que usó la fecha pasada Alejandro Fernández.

Piastrellini lideraba y Paladini era escolta, pero pasaba al frente segundos antes de que se neutralizara la carrera. Ultima vuelta y ambos salieron a la par a la recta (ver foto abajo). La paridad nuevamente se hizo presente y solo por centímetros Piastrellini le ganó a Paladini la carrera y festejó su segunda victoria consecutiva.

Pablo Paladini mostró una vez más su potencial con un nuevo podio, seguido esta vez por el tunuyanino Federico “La Gacela” Cueito, que largó desde el fondo y avanzó hasta la zona de premiación.

Cuarto arribó el campeón Martín Figueroa, segudo por Gustavo Lauría que tuvo un “misil” en su manos y lo supo administrar, luego de quedar último en la neutralización y avanzar en forma notable.

Sexto se ubicó Willy Sánchez, por delante de Rauli De Gáspari, Damián Mornao, el maipucino Sergio Becerra y Marcelo Bazán, con su Fiat Uno.

Destacamos la presencia del chileno Jorge Meléndez, que corrió con un auto del equipo de Ricardo Morales. Menendez viajó desde la 4º Región de Coquimbo para competir en San Martín y quedó muy conforme con la categoría.

Así ingresaban a la recta Paladini (Fiat Uno) y Piastrellini (Fiat 128) que finalmente fue el ganador
Así ingresaban a la recta Paladini (Fiat Uno) y Piastrellini (Fiat 128) que finalmente fue el ganador
El chileno Jorge Menendez debutó en el Turismo Promocional
El chileno Jorge Menendez debutó en el Turismo Promocional
1 9 PEDRO PIASTRELLINI 15 28:10.790
2 8 PABLO PALADINI 15 28:10.799 0.009 0.009
3 12 FEDERICO CUEITO 15 28:13.602 2.812 2.803
4 1 MARTIN FIGUEROA 15 28:13.781 2.991 0.179
5 111 GUSTAVO LAURIA 15 28:13.782 2.992 0.001
6 55 WILLIAM SANCHEZ 15 28:14.876 4.086 1.094
7 30 RAUL DE GASPARI 15 28:21.578 10.788 6.702
8 7 DAMIAN MORENO 15 28:27.803 17.013 6.225
9 15 SERGIO BECERRA 15 28:28.630 17.840 0.827
10 28 MARCELO BAZAN 15 28:28.743 17.953 0.113
11 24 MAURICIO FIGUEROA 15 28:35.656 24.866 6.913
12 44 JORGE MENEDEZ 15 28:41.906 31.116 6.250
13 39 DANILO GIL 15 28:45.929 35.139 4.023 Apercibimiento por maniobra antideportiva.
4 ANTONIO TORRENT 5 10:13.245 10 Vueltas 10 Vueltas Apercibimiento por maniobra antideportiva.
2 FEDERICO INZIRILLO 3 4:39.067 12 Vueltas 2 Vueltas
18 JUAN MIRASOL
32 FACUNDO UZARRALDE

>>> CLASE 2

IMG_1752

Martín Pontoni (Fioquetti Competición) repitió victoria y es más líder que nunca en la Clase 2, luego de ganar la final de punta a punta en una carrera donde todos marchaban como en un “trencito”, muy juntos, pero donde no hubo grandes sobrepasos y emociones.

Atrás de Pontoni se ubicaron dos pilotos del equipo de Daniel Antolín, el puntano Juan Manuel Farrero y Gonzalo Antolín, quienes el sábado habían sido los ganadores de las series.

“Rano” Suriano terminó cuarto luego de largar octavo, mientras que el alvearense Miguel Olivera llegó quinto, tras partir desde la undécima posición.

Malizia largó del fondo y llegó sexto, por delante de Roberto Patti, Pedro Soler y Santiago Montiveros.

Mariano Piastrellini fue excluído por toque a “Penano” Cabrillana.

Creemos merecer destacar la presencia de Gustavo Santibáñez, que estuvo compitiendo este finde en el Zonal Santafecino en Junín (Buenos Aires). El “Pelado” se vino como rayo para San Martín y con la ayuda de sus hermanos le preparon el auto y lo inscribieron para largar la final desde el fondo. Marchaba noveno cuando abandonó por rotura.

En el noveno giro, el joven Jorge Vitar perdió la cola de su Fiat Palio y despistó en la curva dos, tomando trayectoria hacia la parte interna del circuito e impactando contra el talud de tierra, sin consecuencia para el piloto.

IMG_1754

1 6 MARTIN PÓNTONI 15 22:20.020
2 83 JUAN MANUEL FARRERO 15 22:20.211 0.191 0.191
3 7 GONZALO ANTOLIN 15 22:21.877 1.857 1.666
4 4 JOSE LUIS SURIANO 15 22:29.371 9.351 7.494
5 17 MIGUEL ANGEL OLIVERA 15 22:29.580 9.560 0.209
6 14 PABLO MALIZIA 15 22:31.842 11.822 2.262
7 23 ROBERTO PATTI 15 22:32.184 12.164 0.342
8 31 PEDRO SOLER 15 22:32.714 12.694 0.530
9 9 SANTIAGO MONTIVEROS 15 22:47.178 27.158 14.464
10 27 JOSE TORRENT 15 22:49.122 29.102 1.944
11 40 FEDERICO ADARO 15 23:03.803 43.783 13.021
12 26 FARID GAZZE 15 23:13.380 53.360 9.577
13 10 FERNANDO CABRILLANA 15 22:50.782 30.762 1.660 2 puestos por toque a Auto 26.
14 52 JOSE PARIS 14 22:42.979 1 Vuelta 1 Vuelta
15 44 GUSTAVO SANTIBAÑEZ 13 19:36.464 2 Vueltas 1 Vuelta
11 MARTIN ANTOLIN 11 16:26.365 4 Vueltas 2 Vueltas
2 ABDO GIRALA 11 22:58.143 4 Vueltas 6:31.778
96 JORGE VITAR 9 14:31.377 6 Vueltas 2 Vueltas
15 FERNANDO EGEA 7 11:06.533 8 Vueltas 2 Vueltas
EX 21 MARIANO PIASTRELLINI EX EXCLUIDO. Por toque al Auto 10.

>>> TC CUYANO

IMG_1768

Luís Maggini tuvo un fin de semana perfecto. Marcó la pole y ganó la final de punta a punta, con un constante asedio en el principio de la carrera por Marcos Serra, pero que supo controlar para festejar junto al team Gerardi Motorsport.

Iván Vechetti, ex tricampeón de la categoría, fue escolta y también fue en busca de Maggini luego de dejar atrás a Serra, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar. Serra completó la premiación, con la Chevy que le asiste la familia Iruela.

Ricardo Moreno con su Ford fue cuarto, luego de haber largado décimo, mientras que Diego Ruíz también hizo un buen papel al largar catorce y llegar en la quinta posición.

“Conde” Benedetti fue sexto, seguido por Secchi, Tapia y Ulises García.

1 10 LUIS MAGGINI 18 29:33.613
2 17 IVAN VECHETTI 18 29:34.276 0.663 0.663
3 4 MARCOS SERRA 18 29:47.255 13.642 12.979
4 25 RICARDO MORENO 18 29:49.465 15.852 2.210
5 13 DIEGO RUIZ 18 29:52.956 19.343 3.491
6 5 FABRIZIO BENDETTI 18 29:53.591 19.978 0.635
7 3 FERNANDO SECCHI 18 30:02.757 29.144 9.166 10 seg por sobrepaso en relanzamiento.
8 16 ENRIQUE TAPIA 14 23:53.152 4 Vueltas 4 Vueltas
9 54 ULISES GARCIA 14 24:38.747 4 Vueltas 45.595
23 HUGO GONZALEZ 11 18:44.867 7 Vueltas 3 Vueltas
19 MAURICIO ROJO 11 23:03.651 7 Vueltas 4:18.784
7 GONZALO PALAU 9 14:19.013 9 Vueltas 2 Vueltas
30 ESTEFANIA HERNANDEZ 9 17:47.504 9 Vueltas 3:28.491
2 GERARDO MARTIN 3 4:11.815 15 Vueltas 6 Vueltas
6 MIGUEL ISMAEL 3 8:09.436 15 Vueltas 3:57.621
31 MAXIMILIANO MARTIN 1 1:20.686 17 Vueltas 2 Vueltas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *