matias antolin turismo pista clase 2 med

Matías Antolín participará de la tercera fecha de la Clase 3 del Turismo Pista, que se disputará este fin de semana en La Plata, con transmisión de TycSports.

Con el objetivo de continuar su adaptación a la categoría, el campeón de la Clase 2 del Zonal Cuyano, Matías Antolín (21), se presentará este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de la Plata, donde se disputará la tercera fecha de la Clase 3 del Turismo Pista. El piloto de San Rafael volverá a subirse a su Chevrolet Corsa después de finalizar 19º en la competencia que se disputó en Junín (Buenos Aires), lo que fue su debut en la divisional.

“A diferencia de la mayoría de los pilotos que compiten en la categoría, nosotros no conocemos los circuitos y en cada fecha tendremos que adaptarnos lo más rápido posible”, señaló el joven piloto que se inició en el automovilismo junto con Julián Santero, con quien compartió pista en karting y en el Zonal Cuyano. Asimismo, Antolín precisó que “La Plata es un circuito menos complicado que Junín, por lo que esperamos mejorar la performance”.

Durante la fecha anterior, Antolín sufrió la rotura del motor en una tanda de entrenamiento y tuvo que completar el fin de semana con una planta impulsora alternativa. A pesar de las dificultades, que también incluyeron un toque que lo retrasó en la final, terminó la competencia entre los 20 primeros. Para esta fecha, que se disputará en el autódromo Roberto Mouras, se espera la participación de unos 50 pilotos en la clase mayor.

Después de poner a punto el Chevrolet Corsa, cuya preparación se realiza íntegramente en San Rafael en el taller de Daniel Antolín, el equipo partió rumbo a la capital de la provincia de Buenos Aires, donde la actividad en pista comenzará el viernes con las tandas de entrenamiento y finalizará el domingo con la competencia final, que tendrá transmisión en vivo de TyC Sports. “Terminar entre los 20 sería muy bueno”, concluyó Antolín.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *