Dalila Hidalgo será la única representante de nuestro país en la competencia internacional que se disputará en México. “Ser una de las mejores es mi sueño”, dijo .
Este año cumplió 14 años en la especialidad. A lo largo de su campaña cosechó trofeos por cuanto campeonato local, regional y nacional afrontó. En su casa, las copas y los diplomas se mezclan entre los de motocross, enduro y speedway.
Así se ganó el cariño de la gente, sobre todo de las damas y los niños que la tienen como ídola en cada circuito.
La experiencia adquirida a lo largo de las temporadas fue motivo para buscar desafíos fuera del país. Por eso, Dalila Hidalgo cruzó la cordillera para probar suerte en Chile, disputó competencias en Uruguay y hasta viajó a Estados Unidos para ser parte de la categoría para mujeres en las Olimpíadas de Gainesville de 2008, siendo segunda en la primera carrera.
En todos los eventos internacionales se destacó por ser la única de Argentina en calzarse el casco, la pechera y las botas para acelerar a fondo.
Así llueven las invitaciones de los equipos chilenos. En el vecino país arrancó con todo pero una caída la alejó de los trazados cuando peleaba por el título. El compromiso de la sanmartiniana fue la rehabilitación inmediata porque una propuesta jugosa surgió mientras se recuperaba: competir en el Latinoamericano de motocross dentro de la categoría femenina, la cual ya cuenta con 30 inscriptas de todo el continente y se llevará a cabo este fin de semana en el circuito mexicano de Tangancícuaro (Michoacan).
“Lo curioso es que viajaré con la selección de Chile, aunque yo tendré mi equipo de competición con los colores celeste y blanco. Somos 30 personas entre pilotos, delegados, mecánicos y acompañantes; yo iré con mi papá. Debo agradecer mucho a la federación motociclística de ese país porque me ayudó con los pasajes. Si no hubiese sido por ellos, seguramente no corría en México”, dijo a Más Deportes antes de emprender viaje.
El equipo Kawasaki de México se encargará de preparar la moto KXF 250 4 tiempos que Dalila conducirá en el circuito La Quebradora. “Tenía contactos de este equipo desde que empecé a correr en Chile; ellos pondrán un mecánico a mi disposición. En Mendoza golpeé muchas puertas pero fue imposible conseguir apoyo. Todos los gastos van por mi cuenta y es increíble que haya tenido que recurrir a gente de afuera. Pero no me importa, porque será todo un orgullo representar a mi país tan lejos, en un evento único que reúne a las mejores”, afirmó la morocha.
La competencia, que se disputa por segundo año consecutivo, estará compuesta por ensayos, clasificación y dos mangas. Es una sola fecha en 2012, por lo que Dalila sueña con traer un trofeo. “Sería lo máximo. Estuve entrenando mucho y en ese aspecto quiero destacar a Ezequiel Costarelli, que me ayudó a mejorar la técnica arriba de la moto. Tampoco puedo olvidar a mi entrenadora física Jésica Valdeolmillos y a Marcelo Sánchez, quien me entregó la indumentaria con la que competiré”, manifestó.
La ilusión de Dalila está en marcha. “Los ensayos fueron exigentes. Serán dos carreras difíciles, pero me tengo mucha fe. Participar del Latinoamericano ya es todo un logro, pero ser una de las mejores es mi sueño. Espero que se haga realidad”, cerró la también jugadora de hockey sobre césped.
Diego Rafael Espósito – [email protected]