IMG_5678

El pasado día sábado se disputó una nueva fecha del Campeonato Mendocino de Karting sobre asfalto, donde se contó con una nueva escasa participación de solo 36 pilotos, que se hicieron presentes el día de competencias, donde también hubo muy escaso público. Hubo 24 pilotos menos respecto a la misma fecha del 2013.

Los aumentos en más del 60% de la inscripción impuestas desde el 2014 siguen complicando la actividad.

La decisión de la nueva subcomisión de karting de AVE de realizar la fecha el sábado, día laborable, afectó notoriamente toda la actividad, tal es así que algunos pilotos y preparadores asistieron debiendo no asistir a sus lugares de trabajo, otros llegaron más tarde y otros no vinieron.

De parte de los pilotos hubo distintas quejas con la organización. No hubo sonido el día sábado y menos el domingo de las carreras, donde el comisario deportivo Javier Escribano llamaba a las categorías a “puro grito” desde la escalera de la torre. El audio llegó para el supuesto entretiempo que se iba a dar para ver el partido de Argentina – Irán por el mundial de fútbol de Brasil. El segundo tiempo se vio completo, aunque no el primero ya que la actividad terminó con más de media hora de retraso. En los boxes algunos lo vieron en la cantina y otros llevaron su propio TV, aunque otros seguían trabajando y de re ojo miraban el agónico triunfo argentino.

IMG_5892

A pesar de que el viernes feriado 20 de junio se festejó nuestro día de la bandera y hubo entrenamientos, más el sábado todos tenían el ojo puesto en la selección argentina, en el kartódromo la única bandera argentina flameando estuvo en el box del París Kart Team y las únicas escarapelas fueron de los integrantes del equipo Zepol Kart Team. Los organizadores ni se enteraron de la conmemoración patria y de que el karting es una escuela de automovilismo, pero también una escuela de la vida. Lindos eran los momentos en el Kartódromo de Las Heras donde siempre se cantaba el himno nacional antes de las finales. En esta tercera fecha, el acto protocolar previsto en el RPP para las 11:30 hs nunca existió.

También hubo distintas quejas por las decisiciones y actuación en cuanto a la fiscalización, ya que, por ejemplo, en la pre final de Promocional Iame 60 a Agustín Palau le mostraron que faltaba una vuelta haciéndole el “uno” con el dedo indice. De ahí en adelante lo solucionaron, con un cartón y un número pintado en amarillo que pocos veían. “Yo solo vi que mostraron algo, pero nunca vi que era por la última vuelta, no se veía nada” dijo Javito Núñez, ganador de la final Senior Pro.

 

VER INFORME COMPLETO EN … www.curva1kart.com.ar

 

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *