
La Asociación Sanrafaelina de Automovilismo, pedirá pagar en cuotas los más de 700 mil pesos a los que fue condenada por la muerte del piloto Natalio Farina.
“Según el asesoramiento que hemos recibido, está la posibilidad de que pidamos poder negociar algún plan de pago de la sentencia, buscando el bien de la institución y que al mismo tiempo pueda satisfacer los requerimientos de la otra parte”, señaló Mario Cerbetto, presidente del ASA.
Hace algunos días, la Corte Suprema de la Nación, rechazó la apelación presentada por la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo, por lo que la entidad sanrafaelina deberá enfrentar un pago cercano a los 700 mil pesos. Los dolores de cabeza comenzaron con la trágica muerte del piloto Natalio Farina, quien murió en la pista en el año 1998, durante una competencia del Zonal Cuyano de la monomarca Ford Fairlane. Tras la muerte de Farina, la familia del piloto entabló una demanda contra el ASA, la Federación Mendocina de Automovilismo y la compañía de seguros que estaba contratada en la ocasión, donde tras el juicio, la Corte de Mendoza atribuyó la responsabilidad al ASA.
Sin embargo, la entidad apeló el fallo ante la Suprema Corte de la Nación, que ratificó el fallo de la corte provincial, por lo que la entidad sanrafaelina, deberá afrontar el pago de la elevada suma antes del 11 de agosto, ya que caso contrario, puede salir a remate el predio del autódromo que recibe a competencias provinciales, nacionales e internacionales como el Rally Dakar y que supera muchas veces el valor de la demanda, lo que da lugar a la especulación de algunos “empresarios” locales, que buscan echarle mano al millonario predio para destinarlo a emprendimientos inmobiliarios.
minutoya.com


