
El sanjuanino Fabricio Persia fue el piloto que se quedó con la sexta competencia de este 2014, logrando así su tercer victoria consecutiva. Lo escoltaron el tucumano Peter Olaz y el Salteño Lucas Petracchini.
El sexto encuentro de la categoría disputado en el Circuito Internacional de las Termas de Río Hondo presentó un entretenido espectáculo a lo largo de sus 16 vueltas, donde se presentó lucha desde el primer metro, hasta la bandera a cuadros en cada uno de los puestos de competencia.
La carrera se largó a las 16:00 horas con el uruguayo Nicolás Collazo a la cabeza, seguido por Fabricio Persia y su hermano Ariel. Al final de la recta larga se quedó Guillermo Morat, terminando allí la carrera para el santiagueño. El piloto del auto número 09 debió ser asistido por el centro médico debido a un golpe sufrido en su brazo.En la misma vuelta, Darío García sufrió un despiste, por lo que quedó relegado a la última posición.
Con la vuelta cuatro en marcha, se produjo el despiste de quien era el líder hasta el momento, Nicolás Collazo; gracias a un toque que el sanjuanino Ariel Persia le propinó. Por éste motivo, Fabricio Persia heredó la punta.
Unos metros adelante de lo sucedido y antes de que entrara el Auto de Seguridad, Carlos Gauna, Facundo Santos y Guillermo Bica disputaron una pelea por la décimo sexta posición entrando juntos a la última curva, antes de salir a la recta principal; manteniéndose expectantes hasta que Bica tocó el piano frente a los boxes, y los tres mantuvieron su posición inicial, hasta llegar a la parte del quiebre donde Gauna terminó en la leca sin poder retornar.
Con la carrera neutralizada durante dos vueltas, se produlce el relanzamiento en donde el piloto del auto 71 seguía a la cabeza, seguido por Ariel Persia y Victor Trungelliti. Es para resaltar lo del santiagueño, ya que durante todo el fin de semana se mantuvo en los cinco primeros tiempos, demostrando su crecimiento dentro de la categoría.
En la vuelta diez, Victor Trungelliti pierde la posición con Peter Olaz y luego ocurriría lo mismo con Lucas Petracchini, lo cual dejaría en la quinta posición al piloto del auto 99.
Ingresando a lo que fue la última vuelta de competencia, se produjo un interesante “chapa a chapa” entre Ariel Persia y Peter Olaz, donde el tucumano le robó la posición al sanjuanino pero no le alcanzó para mantenerla, devolviendo el segundo puesto metros después.
El cordobés Rodrigo Ortega pegó una excelente remontada desde la décimo sexta colocación hasta la octava, pero a una vuelta del final debió ingresar a boxes; no pudiendo demostrar el gran auto que tenía luego de haber sido protagonista durante toda la actividad del fin de semana.
En pista, la carrera fue ganada por Fabricio Persia, seguido de su hermano Ariel y Peter Olaz.
Luego de que los Comisarios Deportivos analizaran tanto la maniobra, como la cámara on board del uruguayo Nicolas Collazo por el toque con Ariel Persia, se decidió recargarlo con diez segundos por maniobra peligrosa.
Por lo que subieron al podio Fabricio Persia, Peter Olaz y Lucas Petracchini. Tres pilotos de tres provincias diferentes que hoy, se visten de fiesta.
Fabricio Persia – Primer Puesto (San Juan)
“Siempre ganar es bueno, realmente estoy muy contento por lo que viene haciendo el auto. En esta fecha al auto le costó un poco y no venía como a mi me gustaba, pero cuando vi que no lo podía seguir a Collazo, Ariel se tira para pasarme, no lo molesto y veo el toque que se arma. Cuando agarro la punta, el auto comenzó a venir peor y tuve que comenzar a aguantarlos tanto a Ariel como a Peter, pero se dio una carrera muy linda realmente y estoy muy contento de poder estar nuevamente en lo más alto del podio”.
Peter Olaz – Segundo Puesto (Tucumán)
“A la carrera la arrancamos muy mal porque no largué muy bien. Después que me toco con Victor Trungelliti y Juan Ortega me pasa, ví que Juan venía muy rápido y no tenía donde pasarlo. Justo ingresó el auto de seguridad y relancé bien, pude estirar la frenada al final de la recta por lo que llegamos a un roce, pero lo logré pasar bien. De ahí comenzamos a ver la carrera de otra manera, pensando en ir lo más adelante posible. Para mi terminar tercero en pista fue muy bueno porque pude dar pelea durante toda la carrera, fue muy limpia y sobre todo una muy linda carrera”.
Lucas Petracchini – Tercer Puesto (Salta)
“ La verdad es que estoy muy contento. Largamos desde atrás y todos los autos están muy parejos, por lo que se pueden hacer carreras muy lindas. Llegué a estar cuarto, adelante mío se venían peleando Peter, Fabricio y Ariel así que me encontraba expectante. Es mi cuarta fecha dentro de la categoría, veníamos de dos carreras en donde el auto se nos había quedado, y con éste resultado estoy más que contento. Sin lugar a dudas voy a estar a la espera de la próxima fecha para conseguir un resultado parecido y seguir yendo para adelante. Uno siempre va mejorando, aprendiendo y adquiriendo experiencia, cada fecha que pasa uno sigue conociendo más el auto, así que sumar experiencia es lo fundamental”.
Final Top Race NOA
1. Fabricio Persia (35:31.017)
2. Peter Olaz (35:32.703)
3. Lucas Petracchini (35:33.441)
4. Juan Ortega (35:36.534)
5. Ariel Balderrama (35:37.413)
6. Victor Trungelliti (35:38.584)
7. Nicolás Collazo (35:41.519)
8. Ariel Persia (35:41.536)
9. Carlos Torres (35:44.561)
10. Cyro Fontes (35:49.262)
11. Piloto X (35:51.887)
12. Alejandro Ponce (35:52.816)
13. Facundo Santos (36:04.591)
14. Darío García (36:07.466)
15. Eric Koller (36:18.821)
16. Lucas Trungelliti (36.45.826)
17. Sergio Ponce (36:52.594)
18. Rodrigo Ortega (A 1 vuelta)
19. Eduardo Villares (A 1 vuelta)
20. Guillermo Bica (A 1 vuelta)
No clasificados:
Carlos Gauna
Guillermo Morat
La próxima cita del Top Race NOA está prevista para el 21 de Septiembre nuevamente en la ciudad de las Termas de Río Hondo.


