El cardan privó a Matías Jalaf de un buen resultado en el TC de Rafaela

10608452_10152660424464568_8952455743017989025_o

El piloto mendocino Matías Jalaf avanzó considerablemente y estuvo cercano a terminar entre los diez primeros en la final del TC corrida en el autódromo de Rafael, pero a poco de terminar la competencia la rotura del cardan lo privó de un gran resultado.

En la tercera serie largó desde la quinta fila y se ubicó noveno al llegar a la primera chicana del trazado rafaelino, pero luego aprovechó bien un roce en Martín Ponte y Juan De Benedictis para superar a ambos a pesar de tener inconvenientes en los frenos del Ford, ascender dos puestos en el clasificador y arribar en el 7º puesto a la meta, lo que le permitía acceder a largar entre los veinte primeros en la final.

En dicha carrera final movió en la partida en la décima fila y se mantuvo vigésimo en las primeras vueltas hasta que superó a Mariano Werner, ascendiendo un lugar en el clasificador, para algunos giros más tarde superar a Moriatis y a otro competidor más, continuando el avance en base al buen ritmo de su auto.

No paró de avanzar y llegó a meterse entre los quince primeros del clasificador, con buenas posibilidades de llegar entre los diez mejores a la meta, pero un toque recibido por parte de Carlos Okulovich en una de las chicanas ocasionó que perdiera tres puestos y luego, a tan solo una vuelta de la bandera a cuadros, se rompió el Cardan y no pudo terminar.

“Veníamos bárbaro, en la serie avancé aunque no tenía bien los frenos y en la final hice lo mismo, llegué a estar catorce y estaba para más. Lamentablemente se rompió el cardan y me quedé sin nada, pero nos queda el balance positivo que mejoramos mucho el funcionamiento del auto y cuando podemos juntar eso con un poco de suerte, vamos a volver a los primeros puestos del TC”.

La próxima fecha se llevará a cabo bien cerca de su Mendoza natal, en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, del 19 al 21 de septiembre.