julian santero super tc2000 peugeot 14_n

Julián Santero encara con mucho optimismo la décima fecha del Campeonato Argentino de SúperTC2000 que este fin de semana se disputará en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, con el condimento especial que supone la parada obligatoria en boxes para el recambio de neumáticos.

A bordo de su Peugeot 408 oficial del Peugeot LoJack Team que tiene pintado el No27 en sus laterales, el piloto mendocino buscará continuar con los buenos resultados que viene logrando en su temporada debut en la categoría, donde se ubica en el octavo puesto en el Campeonato de Pilotos con 90,5 puntos.

Esta carrera no será una más dentro del calendario, porque en Termas de Río Hondo habrá parada obligatoria en boxes para el recambio de neumáticos debiendo optar para el inicio entre el tradicional compuesto o uno de caucho más blando y rápido, pero de mayor desgaste.

Santero se preparó exhaustivamente para esta fecha tanto físicamente como con la observación de las cámaras on board de manera de encarar esta competencia sin dejar cabos sueltos, aprovechando su conocimiento del trazado santiagueño.

Si bien será esta su primera oportunidad sobre un auto de Súper TC2000, el “mendocino volador” ya se vio ganador en Termas: además de su primera participación con la Fórmula Plus en 2009, subió a lo más alto del podio en las dos carreras de la Fórmula Renautl 2.0 en 2013, con lo que sus expectativas para este fin de semana se mantienen en alza.

Julian Santero: “Ya estamos preparados. Va a es una carrera distinta por el cambio de gomas y la parada en boxes. Seguramente lo que más me cuesta sea adaptarme al grip de la goma blanda, ya que nunca corrí con esos neumáticos en Súper TC2000. Por fortuna este año probé un auto de Top Race Series que calza esos neumáticos, así que alguna noción tengo, pero sin dudas lo mas difícil va a ser la adaptación. Y después está la parada en boxes, que si sale bien podemos ganar mucho, pero si algo sale mal podes perderlo todo. El circuito es el mejor. Lo conozco desde 2009 cuando corrí con la Fórmula Plus. El año pasado con la Fórmula Renault gané ahí las dos carreras. Vamos por otro buen fin de semana, donde espero sumar para el equipo y aportar todo lo que pueda para darle al Peugeot LoJack Team puntos para el campeonato de Marcas y Equipos, y posicionarme dentro de los ocho mejores del torneo”.

Toda la actividad de Julian:

Horarios de TV:
Sábado de 15hs a 17hs por TyC Sports
Domingo de 10.30hs a 13.30hs por TyC sports y Canal 13

Cronograma | Tiempos on line | Resultados del fin de semana | Campeonato de Pilotos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *