La cuarta fecha del Chase por la Copa Sprint terminó con un impresionante accidente que involucró a 25 autos, ganó Matt Kenseth.
El incidente comenzó cuando se disputaba la última vuelta del primer intento de definición bajo el sistema “green-white-checkered” de vueltas extras para definir el resultado de la 30a. fecha del calendario, la cuarta de los play-off por el título de la serie más importante de NASCAR.
La neutralización, cuyo relanzamiento derivó en tamaño incidente, se produjo a 6 vueltas del cierre de la Good Sam 500, Matt Kenseth superaba a Clint Bowyer por el liderazgo, mientras Jamie McMurray hacía un trompo y todos evitaban el temido accidente masivo.
Al reanudarse la carrera, Clint Bowyer era el puntero seguido de Kenseth, Harvick, Bayne y Stewart. El compacto pelotón, avanzaba comandado por el campeón Tony Stewart por la parte baja del último peralte del súper óvalo de 2,66 millas y fue tocado por Michael Waltrip empujado por Casey Mears, el auto de Stewart salió disparado hacia el centro de la pista comenzando una tremenda carambola que afectó a un total de 25 autos y elevándose para volcar repetidas veces, increíblemente el piloto del auto N° 14 resultó ileso, lo mismo que los otros pilotos involucrados.
Como ya se había agitado la bandera blanca que indica que se ingresó en la última vuelta y el resultado es definitivo. Uno de los pocos que logró evitar verse envuelto en el choque, “Big One”, como le llaman a este tipo de colisiones múltiples en los Estados Unidos, fue Matt Kenseth (Ford), quien cruzó la meta en medio del caos que se desataba unos pocos metros detrás.
En segundo lugar terminó Jeff Gordon (Chevrolet) y tercero lo hizo Kyle Busch (Toyota), ambos pudieron zafar del accidente. En cuarto lugar terminó David Ragan (Chevrolet), quinto fue Regan Smith (Chevrolet) y sexto Greg Biffle (Ford).
Brad Keselowski finalizó séptimo y extendió a 14 puntos su ventaja al frente del Chase sobre Jimmie Johnson, otro de los afectados en el descomunal accidente de la vuelta 188. Los comprendidos en el incidente fueron además: Clint Bowyer, Sam Hornish Jr., Marcos Ambrose, Paul Menard, Dave Blaney, Landon Cassill y Michael McDowell.
La próxima competencia será este sábado por la noche en el óvalo del Charlotte Motor Speedway (Carolina del Norte).
Texto Largaron.com