Lucas Vicino “el Sudamericano Rotax de Brasil fue una gran experiencia”

 

20150705_101611

El piloto de la provincia de Mendoza estuvo presente el fin de semana pasado en el Sudamericano Rotax 2015, que se desarrolló en la ciudad balnearia de Canasvieiras, en Florianópolis, Brasil.

Lucas Vicino fue parte de la categoría Junior Max, divisional que reunió 26 pilotos provenientes de Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile y Estados Unidos.

La actividad para el actual Campeón Mendocino de Karting comenzó el martes con algunas vueltas en karts de alquiler, mientras su preparador Armando Gualerzi preparaba todos los elementos para salir a pista el miercoles, primer día oficial de pruebas. El contacto con la pista fue positivo y Vicino quedó 6º en una de las tres tandas libres. Jueves y Viernes hubo cinco entrenamientos por día.

Salió a clasificar el sábado y quedó 19º y más tarde no pudo avanzar en las mangas, quedando atrapado en un grupo de karts donde hubo decenas de sobrepasos. El domingo largó desde el fondo la  pre final y trepó hasta el décimo sexto lugar, ilusionándose ingresar al top ten de la final, pero no pudo hacer mucho ya que una rueda pinchada arruinó todos los planes.

La carrera fue ganada por el cordobés Matías Fernández, seguido de los brasileros Marcel Coletta y Caio Colet.

“Fue una experiencia muy linda representar a Mendoza en este Sudamericano. Fue la primera vez que competí con tantos pilotos de otros países y la categoría fue muy pareja” dijo Vicino luego de la carrera.

“No fueron días fáciles porque tuvimos que trabajar mucho en el auto y en la carburación, porque la nafta de Brasil es distinta a la de Argentina. En la mangas tuve mucha pelea, no pude avanzar pero me sirvió porque estuve en un grupo donde hubo muchos sobrepasos, con cambios de posiciones constantemente. En la última manga no tuve suerte porque se me salió la cadena y tuve que abandonar”.

“Largué 25º la pre final y pude llegar 16º con un buen ritmo. En la final otra vez no nos acompañó la suerte. Habíamos largado bien, venía once o doce en la primera vuelta, cuando se me pinchó la rueda delantera izquierda y no pude hacer nada más. Seguí corriendo, pero por la rueda no podía doblar bien así que terminé muy atrás”.

“Más allá del resultado nos vamos con bronca de Brasil, pero contentos por la experiencia y lo que aprendimos durante todos estos días” explicó el piloto de Maipú.

“Quiero agradecer en primer lugar Mendoza Espíritu Grande y al Ministro Marcelo Locamuz por su apoyo a mi carrera deportiva, a mis sponsor Transporte Internacional Mendocar, VPS Argentina, Ferretería y Corralón Don Vicino y E&G Materiales de Construcción. A mi mecánico Armando Gualerzi y a Curva 1 KART por acompañarnos en Brasil. A mi papá, mi mamá, mi hermana y mis abuelos que estuvieron en la carrera, mi familia y amigos que quedaron en Mendoza” finalizó Lucas Vicino.

Durante la premiación, se confirmó que el Sudamericano Rotax 2016 se realizará en el Kartódromo La Chutana ubicado en Lima, Perú.

RESUMEN PERSONAL

Clasificación: 19º puesto entre 26 pilotos

Mangas: 21º , 19º y abandono.

Pre Final: 16º

Final: 20º

Tiempos y estadísticashttp://www.mylaps.com/en/events/1163145

20150630_142833 20150702_100713 20150705_123920 IMG_4436 IMG_4488 IMG_4656 IMG_4797 IMG_4945 IMG_4951 IMG_4954 IMG_5047 IMG_5236 IMG_5286 IMG_5296 IMG_5297 IMG_5303 IMG_5325 IMG_5375 IMG_5407 IMG_5421 IMG_5432 IMG_5438 IMG_5473 IMG_5475 IMG_5481 IMG_5493 IMG_5519 IMG_5754 IMG_5783 IMG_5805 IMG_5839