Hoy sábado comenzó una nueva fecha del zonal cuyano de pista, donde se hicieron presentes pilotos de Mendoza, San Juan y San Luís.

La nota triste la puso la categoría TC Júnior, que tras el Anexo publicado por FEMAD hace algunos días, ciertos pilotos informaron que no llegarían a terminar los autos para la carrera. Otro grupo de pilotos, que si tenía los coches en condiciones para correr, se perjudicaron ya que no tenía sentido presentarse con una divisonal con 4 o 5 autos.

El día sábado clasificaron la Clase 2, TP 1100 y Turismo Pista 1100. A ellos se sumaron los entrenamientos de las tres divisionales citadas y la Clase 1, categoría que tendrá más autos el domingo para disputar su clasificación.

——— CLASIFICACION ———

CLASE 2

El piloto puntano Juan Manuel Farrero se hizo fuerte de local y logró la pole position. El sanrafaelino Matías Antolín marcó el segundo mejor tiempo, y junto con Farrero, serán cabezas de series en la mañana del domingo.

En la primera fila de la primera serie también estará el sanjuanino Fabrizio Benedetti, mientras que en la segunda batería el segundo cajón será para el sanmartiniano Gustavo Santibáñez.

TURISMO PISTA 1100

Alejandro Fernández fue el más rápido en clasificación y se quedó con la pole. Junto con Gustavo Lauría, segundo mejor tiempo, largarán adelante en sus respectivas series.

TC CUYANO

Luego de la fecha pasada donde no compitió en el zonal, Franco Benedetti regresó en esta fecha y marcó la pole.Atrás de él se ubicaron Maggin y Vechetti.

CLASE 1

Se disputó en la mañana del domingo y la pole se la llevó el sanrafaelino Oscar “Virage” Sánchez, en el Gordini de Puga. El sanjuanino Juan Sebastián Pérez fue segundo y Fernando Persia tercero.

———- SERIES TP 1100 ———

1º SERIE 

Agustin de la Llana se quedó con una serie electrizante, con “la vista humana” no se pudo asegurar quien fue el ganador y se tuvo que recurrir a los sensores. Fueron solo 3 milésimas la ventaja de Agustín sobre Omar Marich.

Juan Mirasol en buena serie terminó tercero y Fernández fue cuarto, luego de un despiste que lo retrasó pero recuperándose sobre el final.

De Gáspari fue quinto, seguido de Becerra y Pavez. Quique Giorgis tocó a Gianluca Vega en el último giro y fue sancionado con 5 segundos. Vega quedó fuera de carrera.

2º SERIE 

Gustavo Lauría ganó la segunda serie del TP 1100, quedando por detrás de él los pilotos Pedro Piastrellini y Rolando Umana.

José Lloret anduvo muy bien, finalizando en la cuarta posición, seguido de Figueroa, Cimino, Inzirillo, García y Suriano.

———- SERIES CLASE 2 ———

1º SERIE 

El poleman se hizo fuerte en tierras locales, marchando adelante de todos desde el inicio y hasta ver la bandera a cuadros.

El segundo lugar lo ocupó Pedro Soler que tuvo a tiro a Farrero sobre las primeras vueltas, pero ya sobre el final se conformó con la posición de escolta. Puga fue tercero, seguido de Molé, el puntano Frano Gianello y Fernando Cabrillana.

Fuerte golpe se pegó Fabrizio Benedetti sobre el final de la recta, al quedarse sin frenos. El auto quedó bastante golpeado, pero fue recuperado para largar la final.

2º SERIE

El sanrafaelino Pablo Malizia ganó una serie espectacular, con una gran paridad en pista y donde también se debieron usar los sensores para ver los resultados finales.

Malizia ganó con Matías Antolín y Gustavo Santibáñez a la par bajo la línea de sentencia.

Luego llegaron Mauri, Girala y Miguel Olivera.

———- FINALES ———

CLASE 1 

Cinco al hilo. Así es como viene Fernando Persia en cuanto a victorias se refiere dentro de la Clase 1. El sanjuanino volvió a triunfar con su Fiat 600 y es líder indiscutido en la divisional.

La final se mostró muy entretenida en la primera parte con tres pilotos protagonistas: Persia, “Virage” Sánchez y Juan Carlos Bustos. Todos probaron el sabor de liderar la competencia y hubo varios sobrepasos entre si.

Persia comenzó adelante, pero Sánchez se puso al frente y Bustos los comenzó a acechar y también fue líder por momentos. Transitando el séptimo giro, Persia mandaba y en la salida de la curva 1 una lucha entre Sánchez y Bustos dejó a este último fuera de competencia.

De este momento Persia se escapó  y marcó una buena diferencia de su escolta Sánchez. Sergio Ferrigo, de Mendoza, completó el podio de la clase menor. Luego llegaron los sanjuaninos Figueroa y Pérez, con las mismas vueltas del puntero.

“Realmente estoy contento porque veníamos de un problema familiar y decidimos venir porque faltaban autos para la categoría y teniamos que estar. Hubo pocos autos pero fue una linda carrera, porque Virage Sánchez es un tipo con mucho oficio, al igual que Bustos que venía muy bien. El motor andaba normal, pero el chasis estuvo infernal” dijo Fernando Persia.

TURISMO PISTA 1100 

El guaymallino Gustavo Lauría se quedó con sendas victorias en serie y final dentro del Turismo Pista en su pasó por el autódromo de San Luís.

El piloto de auto “8” ganó de punta a punta la carrera final, aunque siempre acechado por el sanrafaelino Pedro Piastrellini, que tuvo un muy buen fin de semana e integró el podio final.

La tercera colocación fue para el sanmartiniano Alejandro Fernández, quien fue el poleman pero en la serie un despiste lo retrasó. Largó desde la cuarta fila en la final y pudo trepar hasta el último escalón del podio.

El cuarto lugar, sin duda el puesto más reñido en carrera, fue para Agustín de la llana (ganador de una de la series). El “Lupe” fue doblegar a Rolando Umana, con quien tuvo una linda pelea casi al límite del roce en algunos sectores.

“Estoy contento porque fue un fin de semana redondo. Ganamos la serie y también la final, aunque no estuvimos tan tranquilos porque Pedro venía muy bien. Este es un autódromo cerrado, con curvas cerradas y sabía que tenía que cubrir todos los huecos para mantener el liderazgo” expresó Gustavo Lauría luego de bajar del podio.

TC CUYANO 

Otro que ganó de punta a punta fue Luís Maggini. El poleman había sido el sanjuanino Franco Benedetti, pero en largada en movimiento Maggini puso sobre la pista su experiencia teceísta, acelerando muy bien y haciendo una diferencia desde ese momento.

Toda la carrera fue igual. Maggini adelante y Benedetti como pegado a la parte trasera de su auto. Las dos Chevis se llevaban las miradas, pero fue hasta la última vuelta, cuando luego de superar la curva 1 el sanjuanino mermó su marcha y por culpa de un rotor se vio privado del podio y de sumar puntos.

Con esto, Ivan Vechetti ocupó el lugar de escolta y subió al podio. El tercer lugar en pista fue para Hugo Gottardini, pero tuvo un recargo de 10 segundos por toque a Benedetti y cayó un puesto en el clasificador. Esto hizo que Hugo González ocupará el tercer lugar, regresando al podio del TC Cuyano luego de un largo tiempo. “El Vendaval del Este andubo a buen ritmo y siempre entre los cinco de punta.

Quinto llegó Gerardo Martín, seguido de Luís Palau, Maxi Martín, Quique Tapia, Lanatti, Daniel Bustos en el Fairlane de Hugo González, Fernando Secchi y el Conde Benedetti. No largó Diego Ruíz (en su regreso al zonal) ni tampoco Marito Gentile.

La carrera estuvo tres vueltas con autos de seguridad, debido a que Gervasio Brocal en la vuelta dos rompió motor y dejó un buen charco de aceite en el ingreso a la recta principal. Fue una entrenida carrera.

“Veníamos con la pata izquierda las carreras atrás, haciendo buenos tiempos pero no pudiendo cerrar un buen resultados. Largar en movimiento fue una buena opción para no castigar las cajas. Fue bueno pero hay que retocar algunas cosas, pero creo que será muy positivo para el futuro. En San Juan se definirá todo el play off” lanzó el piloto de Tupungato Luís Maggini.

CLASE 2 

 

Se le dio de local. El puntano Juan Manuel Farrero cerró un fin de semana brillante en su tierra y en su primera temporada dentro de la Clase 2 cuyana. El piloto marcó la pole, se quedó con una serie y con la final a 20 vueltas al trazado del Rosendo Hernández.

Farrero ganó de punta a punta, sin objeciones, ocurriendo detrás de él lo más interesante de carrera. Fue una carrera de deserciones de escoltas. Primero lo hizo Pedro Soler en la vuelta cuatro, luego de venir en buen ritmo y con el aval de haber sido escolta de Farrero en la primera serie. Luego fue el turno de Pablo Malizia, quien venía cómodamente en la segunda posición y se retrasó repentinamente quedando finalmente a una vuelta.

Por tanto la segunda posición la ocupó el sanrafaelino Gastón Puga, seguido por Ricardo “Caito” Molé que sumó otro podio más en este buen año que tiene a bordo de su Escort blanco. Gustavo Santibáñez (VW Gol) venía para subir al podio, pero sobre el final cayó una posición.

Lautaro Estrada venía para cerrar un gran domingo. Había largado en el puesto 13º y había superado rivales hasta ubicarse en la quinta posición, pero faltando solamente dos vueltas se le reventó un neumático y quedó varado en plena recta principal. Dicha posición la ocupó Pablo Nicolás Mauri, seguido por Roberto Patti fue fue sexto.

El sanmartiniano Abdo Girala regresó a la categoría, luego de dos fechas de ausencia, y terminó séptimo luego de largar décimo. Matías Antolín terminó con dos vueltas menos, ya que tenía auto para ir bien adelante, pero apenas comenzada la carrera se paró a un costado por problemas y luego retomó carrera pero ya retrasado.

Fue una carrera un tanto aburrida, donde lo más entretenido estuvo desde tercer puesto para atrás. Las series se lucieron por sus definiciones bajo la línea de sentencia.

“Luego de buscar la victoria en San Martín y San Juan, se me dio de local, asi que muy contento. Venímos apuntando al play off y hoy pudimos cumplir con el requisito de ganar como dice el reglamento. Tuve un auto contundente y que no se caía” declaró Juan Manuel Farrero.

PROXIMA FECHA: 1 y 2 de setiembre en el Autódromo de San Juan.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *