11098279_10153588003579568_6368665029955760315_o

Matías Jalaf consiguió hoy un gran segundo puesto en la final del Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela, liderando gran parte de la competencia y batallando de igual a igual, por momentos con gran superioridad y terminando delante de la mayoría de ellos, con los mejores de la categoría: el finalmente ganador “Gurí” Martínez, Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y Matías Rossi.

El cuyano arrancó a fondo el domingo y ganó la serie más rápida de las tres, la tercera, de punta a punta predominando en la largada sobre el entrerriano Mariano Werner y después haciendo todas las vueltas a fondo, sin especular, hasta comentar tras el triunfo parcial que “Hice toda la serie a fondo, el auto fue perdiendo algo de ritmo así que en eso trabajaremos para la final, pero lo llevé bien y pude ganarla”.

De ese modo largó desde la posición de privilegio, en el sector interno de la primera fila, en la gran final santafesina, punteando desde el inicio sobre el “Gurí”, quien no podía darle caza al mendocino sobre todo a la salida de la primera chicana, con un gran tránsito del Ford del equipo de Julio Catalán Magni en el curvón. En dos ocasiones Martínez lo pasó y él le devolvió la gentileza en el ingreso a la segunda chicana.

Con el correr de las vueltas el Ford del entrerriano mejoró y no solo lo pasó a Jalaf, que pasó a tercero detrás de Ortelli y luego recuperó el segundo lugar por el abandono del múltiple campeón, sino que impidió que volvieran a modificarse las posiciones. Matías, que por solo un punto, con 225 unidades, no ingresó al Play-Off de la Copa de Oro, lo que no empaña una segunda parte de temporada increíble que genera grandes expectativas para lo que sigue, volvió a subirse al podio de la “Máxima”.

“Los autos estaban parejos en la primera parte de la carrera, yo le sacaba diferencia en el curvón a la salida de la chicana uno porque él iba de trompa, pero se ve que a medida que fue teniendo menos nafta su auto se equilibró y pasó a ser superior al mío, por eso en las últimas vueltas, cuando me pasó, ya no pude alcanzarlo. Nos queda el sabor amargo de no haber entrado a la Copa por un punto pero obviamente es muy importante volver al podio y eso es mérito de todo el equipo que me entrega un auto increíble, lo que nos deja tranquilos que con regularidad, si hubiéramos comenzado el año así, otra sería la cuestión, y eso nos da mucha confianza para lo que viene. Quiero agradecer nuevamente al equipo y dedicarle el podio a todos los sponsors que me aguantaron cuando las cosas no salían tan bien y hacen un esfuerzo increíble por nosotros”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *