Atendió su teléfono mientras descansaba en Paraná. A comienzos de semana viajó hacia la capital entrerriana para probar el Citroën C4 que lo llevó a la victoria en la carrera pasada de Alta Gracia. Aprovechando su día libre antes de partir a Oberá junto a su padre, el godoicruceño Julián Flamarique dialogó con Más Deportes para vivir la previa del décimo capítulo del año de Turismo Nacional.
El ex campeón de Fórmula Súper Renault llegará al circuito misionero ubicado en el tercer lugar del torneo de Clase 3, por lo que su intención es continuar prendido en el lote de los mejores defendiendo las huestes del Boero Carrera Pro.
-La categoría se presentó por última vez en mayo de 2002, pero vos tuviste la posibilidad de competir allí antes de ir al TN.
-Así es. En setiembre de 2001 gané con el Dallara de Fórmula Súper Renault y al año siguiente hice la pole pero me despisté y no terminé. Después corrí con el Toyota Corolla de TC 2000 en 2003, pero tuve muchos problemas de temperatura durante todo el fin de semana y abandoné en la final.
Pienso que esta carrera que se viene es especial porque el circuito es totalmente diferente al anterior; lo repavimentaron y es bastante novedoso. El trazado me encanta y no tengo dudas que se destaca mucho el piloto, más que en otros dibujos.
-¿Cómo afrontás la fecha sabiendo que el trazado cambió y ya transcurrieron más de nueve años de tu última presentación?
-Estuve observando cámaras a bordo de cuando corrió el TC 2000 en su fecha de 2011. Tiene muchos cambios, por lo que seguramente lo recorreré caminando mañana (por hoy), cuando llegue a Oberá.
-¿Exigirá más que los otros?
-Pienso que es el circuito más complicado del calendario. Tendremos una vuelta de casi dos minutos, por lo que será demasiado exigente. Es muy entrelazado y posee una zona lenta detrás de boxes, así que es fundamental contar con un auto equilibrado. Aparte, seguramente habrá que lograr buenos tiempos en los tres intentos de clasificación. Es muy interesante.
-¿Qué saldo arrojó el ensayo?
-La idea era probar el lunes pasado, pero se complicó por el mal tiempo. Entonces, lo hicimos ayer (por el miércoles). Solamente probé yo con los tres Citroën del equipo, funcionando correctamente el mapeo de cada uno. Se analizaron algunos elementos que dieron resultado, pero los cambios hechos para la carrera no fueron grandes.
Voy con 30 kilos de lastre y mis rivales en el campeonato tienen casi los mismos lastres, entonces me parece que no habrá diferencia con el resto. No se notaron los kilos en Paraná, por eso estoy expectante.
-Carlos Okulovich es, sin dudas, el postulante a la victoria.
-Por supuesto. Al ser local conoce mucho el circuito y su equipo está en un buen momento, por lo que es el principal candidato a la victoria con el Renault Fluence.
-¿Cómo viviste los días posteriores al éxito en Alta Gracia?
-El reconocimiento de la gente que está a mi lado fue magnífico. Me hacía falta vivir una sensación así, más aún en una etapa de definiciones. Pero ahora se viene Oberá y soy consciente que no hay que equivocarse para seguir con chances de pelear por el título. El objetivo es no parar sumando muchos puntos; después, a fin de año, veremos cómo estamos en la definición. Tenemos buenas armas para dar pelea en las tres fechas que faltan.
-Algunos rumores indicaban tu contacto con Toyota en el Súper TC 2000. ¿Qué hay de cierto?
-No sé de dónde salieron esos comentarios. La relación que tengo con Toyota, especialmente con Gustavo Aznarez, es de amigos, pero nunca se habló de mi ingreso al equipo para la próxima temporada. Los visité en su box cuando el Súper TC 2000 corrió en el autódromo de San Martín y nada más.
Hasta se dijo que yo iba a sustituir a Bernardo Llaver para 2013, algo que no es cierto porque él tiene su lugar asegurado y ha trabajado muchísimo para ganárselo. Volver a la categoría sería espectacular, pero ahora sólo estoy concentrado en el Boero Carrera Pro.
-¿Pero imaginás dos pilotos mendocinos dentro del equipo?
-Me encantaría hacer dupla con Berni en el TTA, pero te vuelvo a repetir que mi objetivo es pelear el título de Clase 3 hasta la última fecha. Después veremos qué pasa.
Los Andes.