12111909_1483921298576168_7235655817614180673_n

Con fecha confirmada para el 7 y 8 de Noviembre, el Súper TC2000 regresa a la provincia de Mendoza con la innovadora “Vuelta Joker” que se realizará por la recta actual del Kartódromo de San Martín.

La categoría más tecnológica de Sudamerica corrió ayer en General Roca (ver resumen) y espera a noviembre para visitar el Autódromo Ciudad de San Martín.

La dirigencia del este mendocino ya tuvo reuniones y contacto con sus pares del STC2000, acordando algunas obras, acciones promocionales y el lanzamiento de la competencia en nuestra provincia que contará con la presencia de reconocidos pilotos, como es habitual.

Junto con el STC2000, también estarán en Mendoza la Fórmula Renault 2.0 y la Abarth Competizione.

0174

VUELTA JOKER

El Súper TC2000 implementará en la 10ma fecha del Campeonato Argentino 2015, la Vuelta Joker. La CDA del ACA, aprobó el pedido y por eso la variante se pondrá en marcha el próximo 8 de noviembre en San Martín Mendoza, escenario donde se puede realizar este tipo de modalidad.

Carreras en los callejeros, diurnas y nocturnas; el Ovalo, campeonatos endurance; competencias con cambio de neumáticos: con recarga de combustible; de binomios; adentro de un estadio de futbol; citas internacionales,  son algunas de las variantes que primero se pensaron y luego se ejecutaron. Ahora llegó el momento de seguir innovando con la implementación de la vuelta Joker: la misma que utiliza el Rally Cross a nivel mundial, y que desde este año en la Argentina a través del CARX RALLY.

Inicialmente, el pedido había sido enviado a la CDA para ponerlo en práctica la competencia del Callejero de Santa Fe. Con buen criterio, el ente fiscalizador, anuló ese pedido, pero si se comprometió a trabajar sobre el proyecto para ejecutarlo en otra pista, antes de culminar el campeonato.

noticias-6974-1-2015-10-15

Esta modalidad,  tiene la particularidad, que los participantes, deben transitar obligatoriamente tantas veces como lo indique Reglamento Particular de la Prueba, un sector de la pista, que acorta camino, con respecto al recorrido original.

El Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza fue el escenario elegido para utilizar por primera vez en una categoría de turismo esta variante. Solo restan conocer las reglas, con las cuales se va a regir esta competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *