
Emmanuel Cáceres realizó una buena remontada en la final dominical de la undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Ciudad de Río Cuarto (Córdoba) y finalizó en el undécimo lugar, luego de haber estado en el puesto 22, producto de un despiste en la vuelta inicial. El ganador de la competencia fue Juan Ángel Rosso, seguido por Lucas Yerobi y Luciano Farroni.
En la jornada de ayer, Emmanuel Cáceres realizó una buena actuación en el Sprint disputado en el “Imperio del Sur”, en el que finalizó en la sexta posición y sumó puntos importantes para seguir prendido en la lucha por la cima del torneo. Sin dudas que las actuaciones que viene teniendo en esta temporada, lo tienen como uno de los grandes protagonistas de esta temporada 2015 en el joven TC2000.
El “Embajador de Honda” no se quedó conforme con esa performance y en el nublado mediodía cordobés buscó nuevamente ser protagonista, intentando sumar unidades que lo mantengan entre los mejores exponentes de la categoría. Antes de la final dominical, el mendocino expresó: “Tenemos un gran auto, en la final vamos a tratar de ir lo más adelante posible”.
La anteúltima fecha del calendario se puso en marcha a las 12:35hs y Cáceres largó desde el octavo lugar. Entre los que luchan por el Campeonato, sólo Antonino García, el líder, largó delante del piloto del PSG16 Team (el rionegrino partió desde la 6° ubicación).
Cuando el semáforo pasó a verde, el mendocino movió bien y mantuvo su posición. Convencido del potencial de su Honda Civic, “Peluche” aceleró a fondo intentando avanzar posiciones, pero el estado de la pista le jugó una mala pasada antes del final de la primera vuelta. Cuando estaba ingresando en la tercera curva del “Imperio del Sur”, los neumáticos de su auto tocaron agua, entró en trompo y se despistó.
Demostrando una gran capacidad conductiva, Cáceres logró dominar su unidad y volvió a la pista, con intenciones de buscar el terreno perdido luego de este incidente, ya que descendió hasta la 22da posición.
De ahí en más, todo fue cuesta arriba para el joven de San Martín (Mendoza). Pese a esto, luchó durante toda la carrera para avanzar ubicaciones y gracias a una gran performance, escaló 11 lugares y finalizó undécimo en la penúltima fecha del calendario.
Si bien se quedó afuera de los diez primeros que sumaron, “Peluche” tiene que irse más que conforme con su rendimiento en suelo cordobés. Aún sin haber cosechado unidades que lo dejen cerca de los líderes, todavía tiene chances matemáticas de ponerse la corona, más allá de que las probabilidades sean menores queda la satisfacción de haberse luchado hasta el final.
Con los resultados de hoy, el puntero del torneo es Antonino García, con 204 puntos. Lo siguen Luciano Farroni (191), Agusto Scalbi (190) y Gianfranco Collino (167). Emmanuel Cáceres se ubica en el quinto lugar, cosecha 163 unidades y está a 41 puntos de diferencia, con 55 en juego. Difícil, pero no imposible.
En declaraciones a Carburando, el “Embajador de Honda” comentó: “A partir de la tercera o cuarta carrera empezamos a tener un gran auto, hemos sido protagonistas en todas las clasificaciones. Lamentablemente se nos complicó en Rafaela, en San Luis y hoy también tuvimos varias complicaciones. Ayer en la clasifica habíamos quedado primeros en nuestro grupo, con la pista mojada, pero después se secó para el otro grupo y quedamos afuera. En la final de hoy largue bien, pero en esa curva quede por lo sucio, hice un trompo y quede último. Después intente avanzar lo más que pude, hubo algunos roces y por ahí nos quedamos sin chances concretas del pelear por el torneo”.
La próxima fecha del TC2000 se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre en el autódromo Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se disputará la última fecha del campeonato.
Información de competencia: Aquí


