image56590e07133c95.18104969

Otro campeonato está al alcance de su mano. Llega a La Plata como el gran favorito a llevárselo después de lo hecho a lo largo del año.

Con tres competencias finales ganadas y otros cuatro podios en su haber, Julián Santero buscará la corona de TC Mouras tras liderar el Play Off desde su comienzo.

Ayer, el mendocino del Dole Racing formó parte de los ensayos libres y resultó tercero con la Chevy. “Esta prueba la teníamos programada y, viendo que el pronóstico del tiempo no será bueno para mañana (por hoy), nos vino bárbaro”, aseguró el ex campeón de Fórmula Plus y Fórmula Renault que suma 9,5 unidades más que Federico Paoloni (Falcon), su rival directo.

Hoy, nuestro crédito volverá a pista para pruebas oficiales (10.50, 13.50 y 16.50). “Evaluamos distintas alternativas de puesta a punto”, agregó quien finalizó detrás de Nicolás Pezzucchi y Martín Vázquez.

Santero, sin pruebas por culpa de la lluvia

El mendocino no pudo testear su Chevy a causa de las malas condiciones climáticas. Desde hoy va por el “1”.

Tuvo que quedarse en boxes, al lado de la Chevy que lo puede llevar a la corona. La lluvia que azotó desde temprano en el autódromo de La Plata impidió que Julián Santero y el resto de los pilotos pudiera girar ayer en los ensayos oficiales del TC Mouras para la última cita del año.

“Era imposible salir a pista con las complicadas condiciones del circuito, por eso optamos por planificar la actividad para el resto del fin de semana”, sostuvo el mendocino que marcha al frente del Play Off de la Copa Coronación con 9,5 puntos de diferencia en relación a Federico Paoloni, el último ganador.

“Contamos con un gran auto para la definición, aunque no hay que confiarse. Anduvimos bien en los ensayos del pasado jueves, así que estamos con mucha expectativa”, agregó quien ya sabe lo que es reinar al lograr los títulos de Fórmula Plus (2010) y Fórmula Renault (2013).

Los entrenamientos tendrán lugar hoy (de 9.30 a 10.15) para luego tomar parte de la clasificación (de 12.05 a 12.35) y las dos series (15.20 y 15.45) pactadas a 5 giros cada una.

“El objetivo es saltar al TC Pista para 2016, pero sería importante lograr el título de TC Mouras. Haré de todo para conseguirlo”, cerró.

Diario Los Andes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *