image56fdf49b32ebf3.64424221

El mendocino fue invitado por Leonel Pernía para manejar el Renault Fluence en los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Diego Rafael Espósito – [email protected]

Su figura estará entre los pilotos que disputarán los 200 Kilómetros, que este año regresarán a Buenos Aires luego de su paso por Toay en 2015.

Nuevamente defenderá los colores de una marca francesa en la más tecnológica. Alejado del Súper TC 2000 tras finalizar la temporada 2014, en la que fue integrante del Peugeot Team hasta ser sustituido por Fabián Yannantuoni, el mendocino Julián Santero volverá a acelerar el motor V8 aunque en esta oportunidad como invitado para la tradicional carrera que se llevará a cabo el 31 de julio sobre el Oscar y Juan Gálvez porteño.

El campeón de TC Mouras se pondrá el buzo antiflama de colores negro y amarillo. Como en sus buenas épocas de la Fórmula Renault (que en 2013 lo coronó campeón anticipadamente) y el TC 2000 (que lo proclamó subcampeón al mando de un Renault Mégane II), nuestro representante lucirá el rombo al recibir la invitación de Leonel Pernía para pelear por la victoria que la casa gala nunca ha podido obtener en la mítica competencia.

“Falta la confirmación oficial por parte del equipo, pero ya es un hecho que estaré con Renault. Estoy muy contento de volver y agradezco a Leonel por confiar en mi. Es una de las pruebas más importantes del año, así que es un honor ser parte del Súper TC 2000”, afirmó a Más Deportes quien arribó séptimo junto al brasileño Felipe Maluhy en los únicos 200 Kilómetros que afrontó con el 408 en la edición de 2014.

La propuesta del Tanito de Tandil llegó en una fecha que el TC Mouras realizó este año con volantes invitados. “Nos cruzamos en el autódromo de La Plata y estuvimos hablando un rato sobre los 200 Kilómetros. Ahí me hizo la invitación y no dudé; la acepté enseguida”, comentó Santero, que estará al mando del Fluence con el número 3 en los laterales.

El joven de 22 años también aseguró que “he recibido invitaciones de otros equipos y pilotos, pero ya está todo definido con Pernía. Pienso que es una excelente opción porque la marca ha luchado por el título en las últimas temporadas y él siempre pelea adelante; haremos un buen conjunto”.

Será la cuarta invitación que el actual piloto de TC Pista y Turismo Nacional recibe en 2016 ya que en febrero compitió junto a Gastón Rossi en Mar de Ajó y con Santiago Andreoli en La Plata por el lado del TC Mouras. En el mismo mes también fue confirmado por el Dole Racing para conducir el Torino del uruguayo Mauricio Lambiris en los 500 Kilómetros de Turismo Carretera que se realizarán el 1 de mayo en Olavarría. “Es un año con mucha actividad y hay que aprovecharlo”, cerró Santero.