Cambios importantísimos para el Súper TC 2000 versión 2013

El presidente del Súper TC2000 anunció que en 2013 la categoría correrá en dos Callejeros y un Semipermanente. Además, indicó que tratará de que la próxima temporada se inicie el 30 de marzo con la carrera de Buenos Aires.

Pablo Peón, titular del Súper TC2000, anunció que para la temporada 2013 la “categoría más veloz del automovilismo argentino” disputará dos competencias en circuitos Callejeros, en el trazado capitalino y el de Santa Fe, y una más en un semipermanente que se está construyendo en la provincia de Catamarca.

“La carrera de Buenos Aires le pertenece a la Gobernación, digamos que el propietario de esa competencia es el Gobierno de Buenos Aires. Hoy tenemos como compromiso el fin de semana del 30 de marzo y a mí personalmente me gustaría que sea la primera del calendario 2013”, afirmó Peón.

Luego agregó: “Ya se sabe que no lo vamos a hacer en la 9 de Julio y tendrá otro trazado. En Santa Fe es probable que se le hagan algunas modificaciones, pero falta mucho para eso. Y el de Catamarca está casi cerrado, pero ahí también tenemos que planificar muchas cosas, pero el acuerdo está”.

El “nuevo” trazado urbano que usará el STC2000 estará conformado de la siguiente manera: para tomar de referencia una ubicación, el circuito comenzará frente al edificio del Automóvil Club Argentino (sito en la avenida Libertador) en sentido al estadio de River unos 200 metros, después se dobla a la derecha en una forma de “U” por la misma arteria hasta la calle Tagle, por esa vía hasta desembocar en avenida Figueroa Alcorta, de ahí en sentido contrario a la mano habitual se avanzará hasta la calle Ayacucho donde habrá que sortera el costado de una pequeña plaza para desembocar, frente al inicio de la avendida Pueyrredón, nuevamente en Libertador pasando frente al ACA. La longitud del nuevo circuito urbano tendrá una extensión de 3.300 metros.

En otro orden, Peón aseguró que para el año próximo el TC2000 tendrá su propio calendario y será acompañado por otras categorías como la Mini Challenguer y si bien no lo confirmó, está casi asegurada la participación del Turismo Pista.

“Al TC2000 lo vamos a sacar de este formato y le vamos a generar un fin de semana propio. Vamos a invitar a otras categorías que no son la Fórmula Renault 2.0, ni la Fiat Abarth Competizione. Se están creando otros equipos y eso va a mejorar el parque seguramente”, prosiguió el dirigente.

También, confirmó que la carrera de Potrero de los Funes, San Luis, la que cierra el campeonato 2012, tendrá un formato similar a la de Salta. Y respecto a ese tema señaló que en el año próximo se seguirá con el mismo esquema, es decir 6 normales y convencionales.

Aunque aclaró que su deseo es “unificar los formatos de carreras” y por tal motivo ese tema lo viene charlando con los equipos para dejar bien en claro la manera de correr y que “no se preste a comentarios de gente que sabe muy poco del tema”.

Fiel a su estilo, defendió “a capa y espada” el sistema de “largada en movimiento” aunque aclaró que “se debe hacer de a 2 y no como se hizo en Santa Fe”.

“No estoy tan seguro de que sea bueno en movimiento o lo mejor es partir de parados, no estoy tan seguro. Será una decisión consensuada con los equipos”, enfatizó Peón.

En la extensa charla, Peón se refirió al uso del “Push To Pass” para la próxima temporada a lo que comentó que “estamos trabajando en el tema y pensamos probarlo en los equipo durante el verano, si funciona lo aplicaremos. No es tan difícil hacer los cambios, reitero, si funciona se colocarán los cambios. Lo que no está definido es desde cuándo lo haremos. Puede ser desde la primera, la segunda o cuando se defina”.

Consultado sobre si se realizarán los 200 kms. de Buenos Aires, Peón respondió: “Es muy difícil que se hagan en Buenos Aires, vamos a tratar en la medida que se pueda“.

En cuanto a la posibilidad de que se incorporen nuevas automotrices para el año próximo como Fiat, Ford Y Citröen, finalmente el dirigente indicó que “Cuando hablo de ese tama algunas empresas se incomodan. Sólo voy a decir que lo de Fiat lo veo bien, ellos tienen ganas de volver, soy optimista. Lo de Ford lo veo muy frío y con Citróen no he hablado con nadie”.

Por Gerardo Héctor Pérez – AutomolismoR