hc_393757

El venidero fin de semana, Emmanuel Cáceres retornará a la ciudad de Rafaela para ser parte de la 9na fecha anual de TC2000, especialidad que lo muestra segundo en el torneo. El Campeón reinante de la divisional continuará su adaptación al Chevrolet Cruze con el cual debutó en la competencia pasada, buscando así revancha en el “Templo de la Velocidad” en donde fue víctima de un choque en la edición anterior.

El nuevo compromiso de TC2000 mostrará a “Peluche” defender por segunda competencia consecutiva los colores de Chevrolet. El mendocino se sumó en Concordia a la escudería “Pro Racing” conduciendo un Cruze con el cual buscará el bicampeonato consecutivo en la histórica divisional.

La edición anterior en el autódromo de Rafaela, llevada a cabo en Agosto del año pasado, no le dejó el mejor recuerdo a Emmanuel, quien fue víctima de un choque en la primera vuelta de la clasificación que lo condicionó luego para las carreras dominicales.

Seguros de revertir por completo aquel panorama, tanto Cáceres como la escuadra “Pro Racing”, trabajaron en distintos aspectos previos al compromiso santafesino. A pocas horas de iniciar el viaje, Emmanuel Cáceres destacó:

“Después de la carrera de Concordia el equipo trabajó en el auto modificando varias cosas para mejorar. Recién en esa carrera conocimos el auto así que era lógico hacer algunas modificaciones para sentirme más cómodo.
Tenía una tendencia de trompa que me complicó en lo trabado. Necesitábamos que se mantuviera en la cuerda, transitando la curva para ir traccionando sin correrse y no se logró por completo. Nos faltaba esa tracción y en eso trabajó el equipo.
En Rafaela eso es importante en la parte que une ambas rectas, de ahí hay que salir bien armado a la recta opuesta y al curvón. Para eso se trabajó y me dijeron que se pudo corregir así que vamos confiado, más si tenemos en cuenta que no llevamos lastre.
Seguro tengo que seguir adaptándome al auto y al equipo pero siempre con el objetivo de sumar puntos para volver a estar en la punta del campeonato o al menos a la menor distancia a Antonino García”.