image5816a15505d1e7-60909047

Berni fue segundo como invitado de Moggia en las 100 Millas, mientras que Peluche cayó del tercer al quinto lugar del torneo. Ganó Rosso junto a Yannantuoni.

Este año será inolvidable para Bernardo Llaver. Porque a las victorias sumadas en Súper TC 2000 sobre los circuitos de Oberá y Toay deberá agregar otro podio, aunque no lo consiguió en la categoría de los motores V8.

Si bien lo consiguió manejando también un Fiat Línea del PSG16 Team, el sanmartiniano llegó a saborear champán conduciendo el perteneciente a Martín Moggia en la fecha especial que el TC 2000 desarrolló ayer en el Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Berni fue invitado por el campeón de Fórmula Renault integrando la misma escuadra y arribó en la segunda posición de la segunda parte de las 100 Millas desarrolladas en el escenario cordobés.

Los titulares iniciaron la carrera y Moggia resultó escolta del poleman Juan Ángel Rosso (Ford Focus), dejando su auto en manos de Llaver después del 25° giro.

Nuestro crédito partió bien pero no pudo con Fabián Yannantuoni (dupla de Rosso) en la largada, por lo que debió conformarse con quedar segundo manteniendo una tranquilizadora distancia con Antonino Sganga (con el Honda Civic de Diego Azar) hasta que este comenzó a retrasarse.

El podio se completó con Matías Milla, el invitado de Manuel Luque con el Renault Fluence.

Peluche complicado

Por su parte, Emmanuel Cáceres se vio perjudicado en un toque con Sebastián Peluso (Peugeot 408) y Mariano Pernía (Renault Fluence) apenas comenzó la carrera. El sanmartiniano fue a la tierra pero regresó a la pista pasando por boxes y arribando en el 12° lugar.

Luego, Peluche entregó su Chevrolet Cruze a Franco Vivian y el porteño avanzó hasta el octavo lugar.

Así, Cáceres sumó 13,5 puntos y cayó del tercer al quinto puesto del campeonato con apenas dos citas para finalizar el certamen que sigue teniendo a Antonino García (Ford Focus) en la cima.

 

Invitado por Martín Moggia

En el podio, junto al titular del Fiat Línea, Llaver declaró: “Hice lo que tenía que hacer, que era llegar y sumar los 5 puntos extra que entregaba la competencia para Moggia.

El auto tenía un gran ritmo pero el de (Juan Ángel) Rosso era superior, por lo que terminamos donde mejor podíamos hacerlo y estoy conforme con el fin de semana”.

Más adelante, el ex TC Pista expresó que “sinceramente, no pude seguirlo al Patito, entonces traté de mantener el lugar porque (Matías ) Milla me empezaba a atacar”.

Por último, el sanmartiniano sostuvo que “fue divertido manejar un auto de TC2000 y el evento estuvo espectacular. La verdad, este es un muy buen año para mí y lograr otro podio me pone muy feliz”.

Los Andes.