Matías Jalaf logró finalmente largar la carrera del TC en el autódromo de Santa Rosa, La Pampa, a pesar de no haber podido disputar la serie por una falla eléctrica. En la final, largó último y finalizó 29º, dieciséis posiciones delante de su colocación de partida, ante un marco imponente de público. El mendocino confirmó que en el 2013, tras el alejamiento del Lincoln Competición, se incorporará a la estructura de Walter Alifraco y piloteará un Ford motorizado por Fabián Acuña, siendo compañero de equipo de Diego Aventín y Emanuel Moriatis.

Con el Ford Falcon del Lincoln Competición el cuyano largó desde la última posición en la final pero eso no le impidió llevar a cabo un ritmo de carrera imponente desde el inicio, avanzando en el clasificador notoriamente sobre todo en la primera mitad de competencia, llegando a colocarse 32º al cumplirse quince giros, la primera mitad de carrera.

Luego la pista perdió adherencia por la tierra y los neumáticos se fueron desgastando, por lo que Matías debió cuidarse al menos un poco para alcanzar la bandera a cuadros, ganando en la segunda parte de la prueba tres posiciones más y finalmente arribando a la meta en el 29º puesto, completando un avance en el clasificador, a lo largo de treinta giros, de dieciséis colocaciones. La última fecha de la temporada 2012 del Turismo Carretera se llevará a cabo el 2 de diciembre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Matías Jalaf: “En la serie salimos del box, el auto se paró por una falla eléctrica y no lo pudimos hacer arrancar, por lo que no pude hacer la serie y ya me imaginaba fuera de la final por la posición. Pero finalmente pude largar, al menos último, y demostramos que teníamos buen potencial en el auto porque avancé mucho, pasando a algunos y aprovechando el retraso de otros, metiéndome entre los treinta mejores después de haber largado desde el fondo. Estoy conforme porque como se dio la final y lo de la serie es algo que puede pasar y ya está, ahora que pensar en la última para cerrar el año lo mejor posible”.

Al culminar su gran trabajo en la carrera, Jalaf confirmó que en el 2013 se sumará a la estructura de Walter Alifraco y manejará un Ford con motores de Fabián Acuña y será compañero de equipo de Diego Aventín y Emanuel Moriatis. “Volveré a correr con Walter (Alifraco) y seguiré con motores de Fabián (Acuña), lo cual me genera muy buenas expectativas para afrontar el 2013 de TC con un equipo que buscará ser siempre protagonista, con Aventín y Moriatis como compañeros de equipo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *