En el taller de Lito y Lucas Mohamed se terminó de armar el 5to auto de Turismo de su historia.

Sólo quienes se ponen en la tarea de armar un auto de carrera saben del esfuerzo, del tiempo y la exigencia que eso significa más aun cuando se trabaja desde cero. Este proyecto tardó casi un año.

Un nuevo VW Gol Trend, que correrá en el Zonal Cuyano llevará la marca del Mohamed Competición. El piloto Nicolás París, un piloto con antecedentes en el karting mendocino y en categorías pisteras será quien lo saque a pista.

“‘Nico’ y su papá son seguidores nuestros que me vieron correr en varios autódromos. Así nos hicimos amigos. Un día me preguntó si era posible que le arme un Gol Trend. Yo acababa de terminar el mío, el que debutó en Las Termas con un triunfo. Llegamos a un acuerdo y ahí empezó la tarea”, aseguró.

El casco “pelado” llegó al taller entre mayo y abril de 2016. Desde entonces comenzaron todos los trabajos: alivianado, la jaula, anclajes, el tren delantero y trasero, la suspensión, el interior, instalación eléctrica, la caja de velocidades, etc. Terminados los primeros trabajos, fue enviado de nuevo a Mendoza para que se lo pinte. Con mi papá y los chicos del taller hicimos todo. El coche no tendrá motores del Mohamed Competición por el momento pero Lito ya comenzó a desarrollar uno.

“Está listo para correr el Zonal Cuyano. Su construcción fue dentro del reglamento Cuyano con similares características a uno de TN. Podría llegar al Turismo Nacional” aseguró Lucas.

Después que las manos de los Mohamed padre e hijo armaron para el TN un Fiat Palio, un VW Gol AB9 y dos Trend, llegó el final de la tarea para esta nueva unidad. En el taller sigue avanzando el proyecto del 3er. VW Gol Trend que ya está en los detalles finales.

“Ver que se lo llevan me genera una sensación rara. Le pusimos mucho cariño y esmero, creo que salió un auto muy completo. Me siento orgulloso por lo logrado”, concluyó el piloto que actualmente milita en la Clase 2 del TN.