Tras ensayar la semana pasada sobre un monoposto de la Fórmula Renault BARC en los circuitos de Silverstone y Donington Park, Emmanuel “Peluche” Cáceres vuelve a competir en la Fórmula Renault 2.0 para cerrar así la primera temporada en la cual el team Cáceres Competición tuvo dos unidades en pista.

El fin de semana próximo, la especialidad nacional cumplirá con una doble fecha en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, recuperando así la pendiente del Callejero de Buenos Aires.

Tal instancia, determinante en el torneo, también lo será para el piloto mendocino, quien confirmará así su progreso en la categoría al culminar mejor rankeado que la temporada pasada y con muy buenos resultados en las competencias desarrolladas. Buscando aún una performance mayor en la fecha puntana para la cual se le realizaron modificaciones al Tito02 Nro18.

También en la estructura que conduce la familia Cáceres hubo innovaciones, trasladando el taller a la ciudad bonaerense de Nueve de Julio en donde el equipo de trabajo que comanda Saúl Lui atiende las dos unidades. Oriundo de allí es Nicolás Bonfiglio, quien condujo en más de una ocasión el segundo monoposto del team y ya trabaja en ensayos privados para lograr una mayor adaptación con miras al 2013.

Es en esa próxima temporada en la cual ya trabaja “Peluche”, quien cuenta con serias chances de continuar su carrera deportiva en el exterior. La excelente prueba cumplida la semana pasada junto al equipo M TECH Lite, dejó conformidad en ambas partes y un panorama alentador con miras al inicio del BRDC F4 Championship (Fórmula 4 Inglesa) que se realizará en Donington Park, trazado en el cual giro Emmanuel el jueves pasado.

Con respecto al doble compromiso del fin de semana próximo, Emmanuel Cáceres destacó:

“Es muy importante continuar sumando puntos en el FR2.0 para así terminar el Campeonato lo más adelante posible.
Este año fue muy importante para nosotros, con mi familia hicimos un gran esfuerzo para hacer dos autos y poder ponerlos en pista, lo cual fue gracias también al equipo de Saúl. También el haber podido hacer las pruebas en Inglaterra fue gracias a ellos y a Balbiani que fue el intermediario con el equipo. Ahora debemos definir qué haremos el año próximo, pero tenemos un panorama más claro y real después de las pruebas.
Espero hacer un buena carrera en Potrero para cerrar así un buen año en el cual fuimos protagonistas en muchas clasificaciones y carreras”.

La actividad del fin de semana tendrá inicio el día viernes con los entrenamientos (15.00 a 15.45hs y 18.00 a 18.45hs) continuando el día sábado con la clasificación (9.00 a 9.40hs) previa a la undécima Final anual (15.10hs). La jornada dominical mostrará la última Final anual que tendrá inicio a las 12.10hs, teniendo ambas carreras una extensión de 10 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 6270 metros de longitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *