Hoy se cerró la etapa clasificatoria del Mundial Rotax 2012 que se está llevando a cabo en Portimao, Portugal. Henry Martin completó los entrenamientos y clasificó, con un resultado que estuvo al nivel de sus expectativas. El piloto sanjuanino arrancó adelante desde la primera tanda del lunes y hoy coronó el excelente trabajo con el mejor tiempo en la clasificación.
La jornada de miércoles del Mundial Rotax 2012 sirvió para terminar de poner a punto las máquinas de cara a la clasificación. En la clase DD2 Master, cada piloto tuvo la chance de girar en cuatro oportunidades desde el inicio de la actividad, el lunes, en tandas de veinte minutos cada una.
Henry Martin tuvo un rendimiento muy alto y desde la primera salida a pista estuvo mezclado en los primeros puestos, al punto de ser el más rápido de su grupo en la segunda y cuarta práctica, que le permitió ubicarse 4° en el ordenador general. Hoy, su mejor tiempo en entrenamientos fue de 1:00;295, quedando a sólo 00;119 del más rápido, el portugués Gonzalo Gaivao.
Después, al momento de clasificar, el argentino salió con gomas nuevas y el ritmo fue contundente. Después de dos intentos, encontró pista libre para cerrar una vuelta perfecta. Así, el representante de Argentina quedó en lo más alto del ordenador de la categoría DD2 Master con 1:00;059, para dejar atrás al inglés Lambert por sólo 14/100 y al francés Pansart en el tercer lugar, sobre un total de más de sesenta competidores de todo el mundo.
“Estoy muy contento y emocionado. Es lo que quería desde que arranque en el karting a principio de año. Además, mi sueño de niño se empieza a cumplir hoy con esta pole. Hace 32 años que quería sacarme la duda de lo que podía dar en el karting internacional y hoy me di cuenta que estoy al nivel de los mejores. Y lo más importante, que Argentina está al nivel de los mejores países de esta actividad” comenzó diciendo Henry.
En cuanto a lo deportivo, el sanjuanino comentó que la vuelta de clasificación fue prefecta, aunque tuvo que ser paciente para encontrar el momento ideal. “Dejé pasar cerca de cuatro vueltas porque la pista estaba con mucho tráfico, y aproveché a calentar la goma. Así todo, los dos primeros intentos no fueron limpios, y recién la tercera vuelta rápida salió el tiempo. Sabía que había sido bueno pero no veía ningún festejo en el box que me deje tranquilo, recién cuando llegué al parque cerrado y vi la pantalla me conformé con lo que había realizado”completó el sanjuanino.
Mañana el cronograma continúa con un warm up por la mañana y dos mangas clasificatorias para terminar de ordenar la prefinal del sábado.