
Con un calor agobiante, se desarrolló la última fecha del campeonato de automovilismo de tierra de Mendoza.
Se contó con la presencia de más de 90 autos y se cerró el 2012 con muy buenas carreras en cuanto al espectáculo en pista.
850 GRUPO 1

El maipucino Alejandro Comiso se llevó dos triunfos, el primero en la serie y el segundo en la competencia final, luego de una gran tarea en pista que le permitió ganar con comodidad. Lo escoltó su padre, Héctor Comiso, a bordo también de un Renault Gordini. Tercero y con una buena performance arribó el sanrafaelino Sergio Segura, con Fiat 600.
Marcos Fussi, en el auto de De la Torre, arribó en la cuarta posición, seguido por Juan Adrover (ganador de la otra serie), Darío Noriega y Omar Pérez.
El de Guaymallén, “Chucki” Montivero terminó octavo, cerrando el lote de los mejores diez Buttini y Jorge Ison.
Marcelo Baccaro, piloto de Maipú, llegó undécimo y festejó el bicampeonato de la categoría tras un año impecable y su consagración luego de la carrera de San Carlos.
CAMPEON 2012 – Marcelo Baccaro

FORMULA 1100

Vibrante definición del campeonato en la que…todavía no hay campeón. Es lo que las incidencias en pista dejaron en duda la victoria de Alberto Carrió y en parque cerrado nadie festejó.
En la series las victorias de Willy Sánchez y Santiago García dejaban bien parado a Sánchez para buscar el título y a Barisón como el piloto que más puntos tenía en el campeonato, pero que todavía le faltaba ganar una final.
Comenzó la carrera con el dominió de García, quien luego de superar el curvón del nuevo trazado dio un semi trompo y tuvo un roce con Barisón en el que ambos quedaron tirados, tomando la punta Carrió. Las autoridades entendieron que hacía falta una bandera roja por como habían quedado los autos y se paró la carrera.
Como dice el reglamento, hubo 15 minutos para reparar y engrillarse en forma original, descontando la vuelta y media disputada. Allí, sin Garcia en pista, tomó la punta Barisón, quien aprovechó el parate para cambiar un neumático. Poco tuvo que pasar para que lo superaran Maxi Martinez, Carrió y posteriormente el alvearense Angel Rubio.
Estos tres pilotos tomaron distancias de Barisón, quien con un auto no tan rendidor se tenía que preocupar por Nodarie que lo acechaba. La lucha entre Martínez y Carrió se hizo intensa y Rubio fue descontando en cada vuelta. Faltando tres giros Rubio abandona y un giro luego es Martinez quien se retira de la carrera, ambos con incidencias con Carrió que no traen novedades en planilla final de la carrera.
Finalmente gana Carrió y todos creían que iba a festejar el título, pero no lo hizo en parque cerrado. El tema en esos minutos fueron los toques. Sin sanciones, Carrió es el campeón, aunque si recibe un recargo el título es para Willy Sánchez.
El segundo en pista había sido Santiago García, tras largar desde el fondo, pero fue excluido por técnica, y quien fue beneficiado fue su compañero de equipo, Sánchez quien del octavo puesto ganó un lugar más en la grilla.
Daniel Nodari llegó segundo, tras largar del fondo y terminó bien el año pero sin chances en el campeonato. Barisón fue tercero y no pudo lograr la esperada victoria para festejar el campeonato, tras ser el piloto con más punto en el certamen durante todo el año.
Los rumores indican que Carrió podrían ser sancionado por el toque, pero hasta no tener confirmación se puede decir que la categoría más competitiva de Tradicionales cerró el año con una desprolijidad total, la falta de determinación de una maniobra por parte de los comisarios deportivos para que el campeón festeje en el autódromo, no durante la semana.

TC JUNIOR

Alejandro Fiorenza, se despidió del “1” con una victoria en el TC Júnior que presentó 14 autos en el coronación. Fiorenza fue escoltado en la final por el rivadaviense Alejandro Concatti. Estos dos pilotos se hicieron también acreedores de las dos series de clasificación.
La tercera posición fue para el maipucino Nazareno Alosi, quien además se consagró Campeón 2012 y volvió a festejar un título como lo hizo temporadas atrás y en este misma divisional.
“Tutuca” Lorenzi llegó cuarto, seguido por el Dodge de Jorge Tomás y el Fiat de Anibal Videal. Luego arribaron “Gomín” Gómez, Adriazola, “Chumi” Dominguez y el lasherino Carlos Herrera.
CAMPEON 2012 – Nazareno Alosi

SPORT 4

Santiago Rodríguez fue el dominador absoluto de la última fecha del Sport 4. El piloto de San Martín ganó la serie, pero se destacó en la carrera final al sellar un triunfo aventajando por toda la recta principal a Darío Espósito y Jorge Blanco.
La cuarta posición fue para Javier Cabrera y la quient para Juan Catai, los únicos pilotos del sur de la provincia que estuvieron presentes en esta fecha, cuando desde hace años esta categoría se caracterizaba por tener gran asistencia de pilotos de Gral Alvear y San Rafael.
CAMPEÓN 2012 – Néstor Imberti

TC TRADICIONAL
Con el campeonato en el bolsillo desde hace dos fechas, Pablo Catana volvió a triunfar y así cerró una temporada espectacular en cuanto a su desempeño en pista.
Segundo arribó Fabián Caylá, que debutó este año y rápidamente se metió en los puestos del podio. Carlos Castro, Humberto Godoy y Sergio Costa completaron el podio de las cupecitas.



