La segunda fecha anual del presente Campeonato de Clase 3 de Turismo Nacional, mostró nuevamente a Emmanuel Cácerescomo protagonista con el Ford Focus Nro59. El mendocino concluyó la competencia final en el 18vo lugar, sumando así 3 puntos para el Campeonato que lo muestra en el 14to lugar.

La primera y exigente actividad del día para “Peluche” fue el desarrollo de la 2° Serie, en la cual penó más de la cuenta por distintos inconvenientes. Tras “patinar” el Focus al momento de partir, el mendocino perdió cinco lugares en los primeros dos giros. Luego luchó por avanzar, pero la pinchadura de un neumático le quitó toda posibilidad de cumplir con el emprendimiento de recuperar posiciones. A ese inconveniente se sumó un problema con el alternador, logrando cruzar a duras penas la bandera a cuadros en el 11mo lugar.

Habiendo sido la segunda Serie Clasificatoria la más lenta de las dos disputadas en la Clase 3, Emmanuel Cáceres partió en la Final desde la 22da posición.

Desde allí fue por más en el ordenador. En una competencia en la cual las vicisitudes se dieron en los distintos pelotones, buscó el mendocino avanzar, más allá de esa falta de potencia en el impulsor que lo aquejó desde la jornada sabatina.

Las 20 vueltas de competencias lo mostraron exigirse y cubrir los dos frentes, buscando avanzar en el clasificador pero sabiendo contener los embates de quienes pugnaban por doblegarlo, entre ellos Carlos Okulovich y Esteban Cistola.

Finalizada la competencia en el veloz trazado pampeano, en la cual se impuso Leonel Pernía, el piloto oriundo de San Martín concluyó 18vo.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 21 de Abril en el flamante autódromo del Villicum, San Juan.