gal-501580

Seguirá relacionado con una marca francesa. Aunque cambiará la referente a un engranaje con los dientes en forma de “v”, conocida como Citroën, por el león de Peugeot para 2013.

“Antes de la última fecha en La Pampa hablé con el Boero Carrera Pro para comunicar que no continuaba”, lanzó. Es que mucho antes, más precisamente en la fecha de Alta Gracia que se dio el lujo de ganar con el C4, mantuvo conversaciones con el Vittal G Racing Car para ir delineando su futuro. “La propuesta era interesante y cerraba por todos lados. Ligarme a una terminal como Peugeot es algo muy fuerte”, agregó.

Ante la baja de Fabián Yannantuoni, quien firmó para el Alisi Racing para defender las huestes de Renault, la escuadra de Gustavo Gatti precisaba de un nombre fuerte para dar batalla. Entonces, Julián Flamarique fue la opción más interesante para suplir la ausencia del Patito. “Es mucho mejor el apoyo que tendré para el año que viene”, comentó el godoicruceño.

Continuando la entrevista con Más Deportes, el ex campeón de la desaparecida Fórmula Súper Renault expresó: “Se ha armado un equipo interesante. Yo iré con un 308 completamente nuevo, que estará listo en enero. Antes, ese vehículo era utilizado como auto de seguridad en la categoría y Peugeot decidió construirlo para 2013”.

Quien llegó a pelear por el título de Clase 3 de Turismo Nacional hasta la última cita del año tendrá a Ezequiel Bosio, Facundo Chapur (campeón de Clase 2) y Leandro Carducci como coequipers.

“Tato suma apenas seis carreras con su 308, Chapur tiene 19 años y viene de consagrarse y Carducci ya posee varias carreras con ellos. El equipo está preparado de manera parecida al de Ignacio Boero, ya que cuenta con un director general que es Gatti y Luis Belloso se encuentra en la parte técnica. Son 20 personas las que trabajan en el Vittal G Racing Car”, expresó el volante que llevará el número 4 en los laterales de la flamante unidad que lucirá los colores blanco y azul.

La primera reunión de Flamarique con la escuadra fue el pasado sábado, en la presentación realizada en la ciudad cordobesa de Oncativo, donde se encuentra la sede.

“Tuvimos un recibimiento espectacular. Allí se despidió el año y aprovecharon para presentar a cada piloto, además de acordar que probaremos uno de los autos”, tiró. El ensayo de Julián será mañana, en Alta Gracia junto a Chapur sobre el 308 que Yannantuoni condujo hasta la última cita. “Es para adaptarnos al auto, aunque mucho no me costará porque el motor es similar al del C4”, confesó.

En cuanto a su alejamiento del equipo de Boero, Flamarique dijo que “fue en buenos términos. En La Pampa agradecí a todos por la temporada que hicimos. Lo bueno es que, de todos los pilotos que tuvo Nacho, fui el primero en llegar a la definición del torneo en la última carrera de la temporada. Es una lástima no seguir juntos, pero debía buscar la mejor propuesta y Peugeot viene más que bien”.

Diego Rafael Espósito – Los Andes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *