Las expectativas son tan grandes como las esperanzas que tenemos los que somos parte del deporte motor en la provincia de Mendoza.

Esta noche o mañana se espera la palabra del gobernador Rodolfo Suárez, donde informaría la habilitación de varios deportes y entre ellos podría estar incluido el deporte motor.

En distintos medios se ha escuchado que se liberarían las actividades en dos faces, siendo la primera de ellas dedicada a los deportes individuales, donde se puede practicar distanciamiento social, caso del “motor” donde los pilotos marchan solos. Se podrían habilitar pruebas y en un futuro, el regreso oficial de las competencias, siempre, bajo los estrictos controles sanitarios.

En las últimas 2 semanas se habilitaron actividades motor en Comodoro Rivadavia (Chubut), en toda la provincia de Misiones (tanto asfalto como tierra), hubo entrenamientos de karting de tierra y motocross en Laboulaye (Córdoba) y esta semana se habilitó la actividad tuerca en Santa Fe y Concordia (Entre Ríos). Esta semana también se habilitó el motociclismo en San Juan.

Además, está muy cerca de volver el automovilismo en Córdoba y San Luis, donde están avanzadas las gestiones y algunos datos indican que tendrían pruebas por turnos de 4 autos por días, 6 karts por día y personal mecánico limitado, bajo protocolos sanitarios, obvio.

¿Y Mendoza para cuando?

Como dijimos, desde Gobierno informaron que los deportes se habilitarían en 2 fases. Los rumores indica que el motociclismo sería lo primero y el automovilismo… no lo sabemos, pero el lunes pueden haber novedades importantes. A estar atentos!