Autódromo preparado para recibir las pruebas de la pandemia

En el día de hoy se completaron los trabajos en el Autódromo y Kartódromo Ciudad de San Martín, que desde mañana reinicia sus actividades en pista con entrenamientos libres.

Luego de casi 3 meses de inactividad por la pandemia del Covid-19, el automovilismo de Mendoza volverá a encender sus motores este sábado y domingo bajo un estricto protocolo sanitario y cumpliendo las reglamentaciones de distanciamiento social que dicta el gobierno.

Los entrenamientos (pruebas libres) se desarrollarán en 2 turnos (mañana y tarde) de 3 horas, con un máximo de 10 vehículos por turno y 3 personas por cada bólido. De 10 a 13 horas probarán los karting, mientras que de 14 a 17 horas lo harán autos del Zonal Cuyano. El karting usará el trazado número 1 horario (chico, tradicional) y los autos transitarán el circuito con la curva 3 larga y retome a recta intermedia.

Cada piloto deberá abonar un canón por el uso del predio, acompañando en forma obligatoria por un seguro médico de la Asociación Argentina de Volantes y el valor de la ambulancia, que se distribuirá entre los presentes durante toda la jornada.

Desde la Asociación Volantes del Este indicaron su felicidad por regresar al trabajo, ya que el club no tiene ingresos fuertes desde noviembre de 2019 ya que la pandemia suspendió el inicio de la temporada 2020 de distintas disciplinas.

Hoy viernes, personal del autódromo dejó en condiciones la pista de karting como de autos, centrándose principalmente en la limpieza y soplado de la misma. También se desinfectaron los baños del kartódromo (únicos que estarán habilitados) que serán solo para emergencias y se colocaron vallas para el distanciamiento entre los equipos de competición que asistirán al predio.

Todavía quedan turnos disponibles para pruebas tanto para sábado como para domingo y se pueden solicitar a través del número de WhatsApp 2634287970.