El Top Race Series llevó a cabo la octava fecha del calendario en el autódromo de Buenos Aires, donde el mendocino Nicolás Palau realizó un aceptable trabajo en la final, lo que le permite mantenerse entre los líderes en el campeonato.
Al mando del Toyota del Pfening Racing, el piloto de San Martín largó desde la cuarta colocación la final y si bien perdió una posición apenas comenzada la carrera, en todo momento intentó avanzar.
Pese a esto, Palau logró ser protagonista y con el pasar de las vueltas intentó una maniobra de sobrepaso sobre Diego Verriello, en la cual se produce un toque y por esto Palau fue sancionado con un pase y siga por boxes.
Allí quedaron las chances de Nicolás de ganar la competencia o luchar por un podio, ya que retornó en la undécima posición a la competencia, la cual posteriormente culminó en el noveno lugar y fue ganada por Luis Gastaldi.
“Traté de ir por fuera en la largada, me dejaron sin pista y me hicieron perder una posición. De ahí en adelante tenía más auto que los de adelante y empecé a atacar, busqué a Verriello en dos o tres lugares, pero me tiró el auto encima, al igual que en el toque. Yo salgo mejor de Ascari, me pude succionar y puse el auto en el frenaje, de hecho mi auto ni se raspo, por eso creo que los comisarios se apuraron a tomar una decisión, la cual indudablemente fue muy polémica. Lo que más lamento es no haber sumado fuerte, sigo sin tener suerte en el circuito 8 del Gálvez, pero nada está perdido porque quedé a 11 puntos, demostré el auto que tenia con un récord de vuelta y eso me deja tranquilo para la definición de campeonato”, señaló Nico, que continúa en el segundo puesto en el campeonato, con 135 unidades, aunque ahora a 11 del líder Diego Verriello.
El próximo compromiso de Palau en el Top Race Series está previsto para el 21 de noviembre, cuando se dispute la novena fecha, en el autódromo El Villicum de San Juan.