Guerrieri_Oilk

“Espero que sea con mucho disfrute y con ganas de poder hacer las cosas tranquilo, contento, bien. Después si podemos lograr un buen resultado, y yo puedo adaptarme a tantas cosas que tengo que descubrir, va a ser interesante. Es completamente distinto a lo que estoy acostumbrado, largar una carrera de TC es completamente nuevo.”

“Tengo muchas cosas que aprender, arriba y abajo del auto. Voy aprendiendo y escuchando todo lo que me transmiten todos en el equipo, desde Alchu Piatti hasta los chicos compañeros del equipo también. Me están ayudando mucho para adaptarme a cómo funciona el auto en pista, y me voy sintiendo cada vez más cómodo.”

“El cambio más grande es el de mentalidad. Tenés que poner la cabeza más lenta de lo que uno cree que se puede ir, pero sin hacer que el auto pare antes del punto de rotación, porque entonces es cuándo al momento de poner el pie en el acelerador si te quedaste corto con la frenada, ahí viene el patinamiento, va de trompa y tenés todos los problemas. El tema es encontrar el punto de quiebre de las curvas. Que el auto vaya bien es importante, pero cuándo encontrás la forma de manejar el auto del modo correcto, aparecen los vicios del auto y no los que vos le provocás manejándolo.”

“Siempre voy a buscar lo mejor que puedo. Siempre voy a ganar, como cada vez que competí en mi vida, pero no me pongo ningún objetivo ni nada que hoy me saque del foco, que es tratar de hacer lo mejor posible arriba del auto.”

“Algo que yo no quiero hacer es confundir a los chicos del equipo, porque empezamos a probar cosas y yo tengo que ver qué cosas me van gustando y qué cosas no. Pero yo tengo que descubrir el modo de manejar el auto en sus límites. Me pasó en la primera prueba, me pasó menos en la segunda en La Plata el año pasado, y ayer ya me sentí mucho mejor acá en 9 de Julio. Es bueno saber qué se hace en el auto para que yo vaya entendiendo cómo responde el auto con cada cosa que se hace.”

Esteban Guerrieri también explicó que todavía no tiene definido si hará Súper-TC2000 con Toyota o no.“Estoy en contacto con Toyota por la excelente relación que tenemos. Les he ido comentando a Darío Ramonda y Daniel Herrero de mi situación, pero todavía no tengo nada avanzado. En estas semanas quiero ir viendo si se puede avanzar en el tema para ver si podemos hacerlo o no.”

Finalmente, hablando de la posibilidad de correr las Indy500 de 2013, Guerrieri fue claro y terminante: “No es un tema del pasado, todo lo contrario, por las dudas reserven pasaje… No está descartado ni mucho menos. Ya les he dicho tanto que no quiero entusiasmar a nadie más. Pero es algo que voy a meterle pata, y por eso es que no quiero cargarme de trabajo con más categorías. Quiero tener tiempo para intentar concretar este sueño de las 500 millas. En enero no hay nadie para avanzar, pero ahora voy a darle intensamente para ver si podemos cerrarlo, porque a principios de mayo hay que estar probando allá”.

El audio completo de la entrevista en la sección Audios de Largaron.com: http://www.largaron.com/audios.php?audio_id=526

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *