5126x0

Para Agustín Canapino, Chevrolet no la tendrá fácil en el TC por culpa del reglamento técnico en favor de los Ford.

Con sus 23 años recién cumplidos (los festejó el 19 de enero), Agustín Canapino está maduro. Sabe cómo se debe correr una final y, aún más, cómo pelear un campeonato. Por cierto, tiene seis en la misma cantidad de años de competencia (Copa Mégane, 2007; TC Pista, 2008; TC, 2010 y Top Race, 2010, 2011 y 2012). Por eso, para esta temporada espera no cortar la racha. Aunque considera que en el Turismo Carretera la tendrá complicada porque “a Ford se le dio mucho” en el reglamento técnico.

-Cada vez falta menos para subirte al auto, ¿cómo estás? 
-Estoy ansioso. Las carreras se extrañan y quiero que comience ya este 2013. No falta mucho para que arranque la actividad así que espero con entusiasmo el inicio del Turismo Carretera. Tengo expectativas con la pretemporada que hice, con el trabajo en la Chevy y los sponsors.

-En el TC se anunciaron algunos cambios deportivos, ¿qué opinás? 
-El nuevo sistema de puntos fomenta que los pilotos vayan más a ganar. El año pasado hubo mucha especulación y no estuvo bueno. La escala tiene ahora puntaje extra por cada victoria y sólo se cargan 20 kilos por triunfo y para sumar lastre otra vez tenés que volver a vencer… Está muy bueno. Hace que a los pilotos se los penalice un poquito menos.

-En lo técnico no hubo muchas modificaciones…
-Esperaba un cambio. Estuvo claro que a Ford se le dio mucho, es mi opinión. Pero bueno… Habrá que hacer todo y un poquito más para encontrar el 110 por ciento del auto para emparejar. Ojalá podamos empezar el año como terminamos el 2012: en un buen nivel y peleando por los primeros puestos.

-¿Con el 110 por ciento se le puede ganar a Ford? 
-Sí. No va a ser fácil porque sabemos que hay una diferencia clara de reglamento.

-¿Dónde está la gran diferencia? 
-En los motores. Tranquilamente pueden doblar a nuestra velocidad o mejor, si es que lo pueden “hacer doblar”. Ahí está la clave. Pero que no suene como excusa; si el año pasado pudimos pelear por el campeonato, podremos hacerlo ahora.

-¿Qué se sabe de tu futuro en el STC 2000? 
-Estoy a la espera de la confirmación de Chevrolet; tienen que definir con qué equipo van a correr. Me dijeron que esperara. Ojalá que se dé porque quiero estar en la categoría.

-¿Cómo viene el TRV6? 
-Sigo con el Sportteam, con Maxi Juárez sin ningún cambio en el equipo. Pero como cada año la expectativa comienza desde cero, arranco muy entusiasmado. Es una categoría que me gusta mucho.

-Después de tantos éxitos en TR, ¿no tenés ganas de buscar otros objetivos como un cambio de equipo? 
-Al contrario, la paso muy bien con el Sportteam; es un grupo humano muy bueno, somos muy unidos. Estamos todos al mismo nivel, desde Sergio, que es el dueño, hasta Miguel, el cocinero. Siempre estamos con las mismas ganas y expectativas. Ésa es la idea: ser un grupo humano que se divierte y que es profesional a la vez. Todas las rachas se cortan, pero la nuestra vamos a hacerla durar lo más que se pueda.

Por Diego Durruty – Corsa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *