Lautaro Estrada confirmado por el inicio de la Fórmula Renault Plus

6493a95073_n

Tras un paréntesis de un año, el team Croizet Racing regresa a la Fórmula Renault Plus con dos unidades, quedando un tercer vehículo a la espera de un piloto. La escuadra con sede en Buenos Aires, tomará parte del apasionante campeonato desde la primera fecha a disputarse el fin de semana del 24 de Febrero en Marcos Juárez.

Fue a fines del 2011 cuando el team que conducen los hermanos Esteban y Julian Criozet hizo su última incursión en la “Cantera del Automovilismo”, en esa temporada los pilotos fueron Mario Valle, Lucas Herasimchuk y Patricio Cruz.

Esta vez, los responsables de conducir los monopostos serán: Lautaro Estrada y Marcelo Ciarrocchi. El primero de ellos es oriundo de Mendoza y realizó el primer contacto con el Crespi en Diciembre pasado en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Ciarrocchi de origen cordobés, más exactamente de Almafuerte, ya compitió en la escuadra Croizet en la Fórmula 2.0, en donde sorprendió para bien, al igual que lo hizo en Europa al competir en karting junto a pilotos de la talla de Sebastian Vettel.

El team bonarense también cuenta con un tercer auto, que hoy por hoy está libre y trabaja en la construcción de un cuarto monoposto, no para ampliar la plantilla de pilotos sino para dejar un vehículo solo para pruebas.

Julián Croizet detalla a www.fr-plus.com.ar las sensaciones de su regreso a la especialidad con génesis cordobés y espíritu nacional:

“Es muy importante para nosotros volver a competir en la FRPlus, es una categoría que nos gusta y que nos dio satisfacciones. Es importante también porque nos permite formar pilotos que egresan del karting y hacen sus primeras armas para luego pasar al automovilismo nacional.
Teníamos previsto iniciar el Campeonato con tres pilotos, pero uno de ellos se bajó a último momento por problemas presupuestarios así que nos quedó ese auto libre, pero de todas formas la idea es trabajar a mediano plazo con los tres autos.
Ayer banqueamos los motores en el taller de Marcelo Gacé y ya tenemos todo listo para poner los autos en pista el fin de semana de la primer carrera, ya que el sábado tendremos varios entrenamientos y eso ayudará mucho para ultimar detalles del auto en el mismo circuito de la competencia y a la vez que los pilotos se adapten a ese trazado para la clasificación y la carrera dominical”.

Así, el team Croizet Racing, regresa a Fórmula Renault Plus con las mismas ilusiones y pretensiones que tuvo cada vez que puso en pista los monopostos rojinegros.