La Junior fue una locura! Brindaron un carrerón, pero terminó en un papelón por acciones ajenas a los pilotos ocurrida en pista. La punta cambió varias veces y llegando al final y, con los 4 Senior muy adelante, todos los ojos estaba puesta en la definición del podio Junior.

La final comenzó con Lautaro Campione liderando, pero luego se retrasó cuando fue superado por Thiago Yacobucci. Las últimas vueltas tenía al godoycruceño como líder, pero con Lautaro Umana y Facundo Cepeda (ganador de la serie) peleado por la victoria.

En el último giro llegó la acción, con Lautaro Umana que se consolidó solo por un metros de sus rivales y pudo conseguir su primer triunfo en Junior, festejando con lágrimas y emoción con su familia y equipo.

Pero mientras Umana recibía la bandera a cuadros, la “curva de la discordia” volvía a tomar protagonismo como un hecho casi similar al protagonizado por Jorge Vitar, Nazareno Moscetta y sus mecánicos hacen muchos años atrás.

Queriendo entrar a la recta, Yacobucci se monta sobre Cepeda y quedan enredados. Padres y mecánicos acuden a empujarlos, es ahí cuando el padre de Cepeda se cae en medio de la desesperación por sacar el kart, tropezándose con la trompa suelta que estaba detrás de él y no vio. Segundo más tarde, cuando Thiago Yacobucci quiere ponerse en movimiento siendo empujado por su padre, pero Cepeda (padre) le pone el pie en los caños de la trompa de kart frenándolo para que no salga, mientras otros Fabián Campione y Granjeto (hijo) pechaban a Facundo Cepeda para completar los últimos metros.

Cepeda pasó la meta gritando de dolor por la montada del otro kart sobre una de sus piernas, por lo que rápidamente fue asistido por personal médico al llegar a parque cerrado. Minutos después se constató que estaba ileso.

Entre medio de esta “actitud adulta” que nada tenían que ver con la competencia de los niños, Lautaro Campione logró pasar segundo, el chileno Valentino Osorio tercero, el debutante Efraín Castro pasó cuarto y después lo hicieron Cepeda y Yacobucci, siendo este último excluído de la final por la citada maniobra a Cepeda.

Fue un “carrerón” para el recuerdo, una excelente presentación de los chicos Junior, donde no les hace falta las actitudes anti deportivas de adulto para brindar un buen espectáculo.

Cabe destactar que pese a este hecho en pista, luego de terminada la carrera no existió ningún tipo de incidente en parque cerrado.

Fotos: José Bravo