644171_546447682056680_1050723720_n

Emmanuel Cáceres realizó su primer ensayo con el Peugeot 307 de TC2000 que alista el team Litoral Group. En la exitosa prueba estuvieron presentes Julia Ballario y Oscar “Cacho” Pellegrino, piloto y jefe de equipo del vehículo en la temporada pasada.

El Sol se prestó para llevar a cabo un ensayo exitoso. Tras la lluvia caída horas antes en la ciudad de Rosario, el día amaneció soleado y con ello brilló la esperanza del piloto mendocino y de la escuadra local.

Desde media mañana y hasta iniciada la tarde, el vehículo de la marca francesa hizo contacto con el asfalto del autódromo “Juan Manuel Fangio”. En ese lapso de tiempo los trabajos fueron varios, pero el principal objetivo, fue siempre la adaptación de “Peluche” al vehículo, ya que los antecedentes nacionales e internacionales del mendocinos son solo en monopostos.

A lo largo de 20 vueltas, Emmanuel fue cumpliendo con su adaptación a lo que, hasta hoy, le era desconocido. El mismo piloto detalló tales novedades:

“Fui poco a poco adaptándome al Peugeot, nunca había manejado un auto de Turismo, no había corrido con tracción delantera y las diferencias con el auto de fórmula son muchas. Me sorprendió la aceleración y frenado, en las rectas se siente esa potencia, pero en las curvas la velocidad es mayor en el fórmula.

Me sentí muy cómodo y fui conociendo detalles de a poco. La presencia de Julia y de Cacho fue muy importante para ayudarme a descubrir algunos secretos del auto y del manejo.

Espero ansioso la próxima prueba que será en las Comunitarias de TC2000 el viernes previo al inicio de temporada”.

En tanto Gabriel Bonavía, titular de la escuadra Litoral Group, también dejó sus conceptos tras el primer contacto del vehículo en pista:

“Fue una prueba corta pero muy positiva. Teníamos programado girar aproximadamente 25 vueltas, aunque terminamos antes por la rotura del palier, algo que está dentro de lo previsible en la primera puesta en pista del auto.

Principalmente trabajamos en la adaptación de Emmanuel al auto y a la tracción delantera, no buscamos exigir al auto ya que eso lo realizaremos en la Prueba Comunitaria de Río Cuarto. En cuanto al Peugeot notamos que está muy bien armado y que es muy estable.

Esta prueba la focalizamos solo en la adaptación del piloto y del equipo a este nuevo auto, y para eso fue valiosísima la colaboración de Julia Ballario y de Cacho Pellegrino que nos ayudaron arriba y abajo del auto, facilitándonos el trabajo y permitiéndonos descubrir secretos de un vehículo que nos es nuevo.

Ahora trabajaremos en algunos puntos claves previo al debut oficial en Río Cuarto”.

El inicio del 34to Campeonato Argentino de TC2000, será el fin de semana del 10 de Marzo en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, en donde la especialidad compartirá escenario con la Fórmula Renault 2.0 y el MINI Challenge.

La publicación en Facebook

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *