Terrible accidente en Daytona. Rueda y motor de Nascar quedaron en la tribuna

BD0ZPg4CcAATtD5.jpg large

A metros de la llegada, hubo un múltiple accidente y el motor del auto de Larson voló y perforó el alambrado que protege las tribunas provocando heridos.

La definición de la competencia de la Nationwide concluyó de manera accidentada cuando se produjo un choque múltiple y el auto N° 32 de Kyle Larson fue embestido y salió catapultado hacia la malla perimetral, en el vuelo se le desprendió el motor, el que atravesó la contención y cayó en la tribuna, al mismo tiempo Tony Stewart cruzaba la sentencia mientras varios autos se golpeaban entre sí, también un neumático se soltó y cayó en las graderías.

Otros pilotos involucrados en el accidente, además de Larson, fueron Regan Smith, Brad Keselowski, Justin Allgaier y Dale Earnhardt Jr, todos resultaron ilesos.

Inmediatamente los servicios médicos trabajaban al pie de la tribuna en la atención de los heridos y también en la parte alta de la tribuna de la recta de llegada.

Según Yahoo Sports, hubo 6 heridos, una mujer con un torniquete en la pierna, varios con quemaduras y uno de ellos golpeado por un neumático. Más tarde, en un reporte de ESPN, informó sobre 15 afectaadas y que una de las víctimas había recibido lesiones en la cabeza.

Mike Helton, presidente de NASCAR, dijo que los heridos fueron trasladados al Halifax Medical Center y que estaban trabajando en la verificación de los autos para entender lo sucedido, el máximo directivo sintetizó su pensamiento en una frase: “Sabemos lo que sabemos, pero no sabemos todo lo que debemos saber”. 

Por estas horas se aguardaba en la Sala de Prensa del circuito, el informe oficial de las autoridades de NASCAR.

Texto Largaron.

new-wreck-main

1668429w620

BD0XzaICcAAa_u7.jpg large

BD0VhgECAAECa26.jpg large

736139012

VIDEO TV

VIDEO TRIBUNA