Podio de Fabricio Persia en el inicio del Top Race Júnior

rosariofp22

Fabricio Persia hizo una buena carrera en el TR Junior y pudo mantener el 3° puesto de partida, para sumar los primeros puntos del año. Si el sábado había sido enredado para los sanjuaninos en el TR Series, la jornada de domingo no deparó mejor fortuna. Flaqué tuvo que abandonar con un fuerte golpe en la parte trasera a poco de comenzar.

Hoy se completó el paso del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM por el autódromo de Rosario, donde se disputó la primera fecha de la temporada del Top Race. El equipo sanjuanino tuvo un domingo con resultado dispar, porque el representante en la divisional Junior pudo subir al podio, pero Flaqué terminó en los boxes con el Mondeo Series muy dañado.

El programa del fin de semana estipuló una final especial para las divisionales teloneras. De esta manera, el TR Series y el Junior compitieron en la misma carrera y brindaron un espectáculo diferente para los muchos espectadores que se llegaron al autódromo rosarino.

Fabricio Persia hizo una buena competencia en la categoría menor. Largó desde la segunda fila y pudo saltar al liderazgo de la prueba, sin embargo, con un Mondeo condicionado por un problema de caja, no pudo mantener esa posición luego de un trompo. Igualmente, el sanjuanino se las arregló para recuperarse y llegó en el tercer escalón del podio. Con este resultado, Persia sumó los primeros puntos para el campeonato y promete dar pelea el resto del año.

“Estábamos para más, pero nos faltó redondear cada salida a pista para ir definitivamente por la victoria. En la final de hoy pude agarrar la punta pero desde la quinta vuelta empecé con un problema en la caja que no me dejó pasar los cambios. En un ingreso no pude poner la marcha indicada y fui al trompo. Desde ahí sabía que no podía pelear, asique remonté hasta donde pude. Lo importante es que sume buenos puntos porque el campeonato recién empieza”dijo Persia.

rosariofp33