El Maggini Motorsport llevó adelante la tercera fecha del Procar 4000 en el circuito Roberto Mouras de La Plata, en una competencia especial porque tuvo a pilotos invitados.
La escuadra del Valle de Uco tuvo un fin de semana positivo, desarrollando muy buenas actuaciones en las clases A y B, tanto en la carrera de pilotos titulares como en la de invitados.
Luisito Maggini, que compartió butaca con Flavio Bortot, finalizó 5° en la clase A, a pesar de que tuvo un inconveniente con la selectora. Y entre los invitados, Bortot sumó puntos importantes al ubicarse 7°.
“Quedé muy contento porque tuvimos un auto impresionante, merecíamos ganar. Pero en la final mía se aflojo la selectora, cuando ponías los cambios crujía y a veces no entraban. La arreglamos para la carrera de invitados, pero se resintió y Flavio hizo lo que pudo. Fue un fin de semana muy bueno, contento con Flavio porque cuido el auto, es un tipazo. Y cosechamos buenos puntos”, señaló Luis (h).
Jorge Maggini (h) también tuvo una destacada labor en la clase A, donde compartió el auto con Javier Jack. Finalizó 7°, sumando para el campeonato. “Fue un finde con altibajos. Se hizo lo que se pudo, sacamos adelante una carrera difícil y pudimos llegar 7° en la final de titulares, largando 14°. Y en la carrera de invitados, Javier Jack venía prendido en el pelotón pero le mancharon el parabrisas con barro y se tuvo que meter a boxes donde perdió muchísimas posiciones y terminamos 16°. Sumamos pocos puntos este finde, pero quedé contento de haber compartido butaca con Javier. Esperamos con ganas la próxima fecha para revertir la situación y poder acercarnos lo más que se pueda a los puestos de adelante. Le agradezco a mi viejo, mi familia y a todo mi gran equipo que hace lo posible para entregarme un buen auto.“, señaló Coki, que marcha sexto en el certamen con 104 unidades.
Luis Maggini tuvo como piloto invitado a Nicolás Vidal. En la clase A, Luis finalizó 14° entre los titulares y Vidal fue 13° entre los invitados. Mientras que en la clase B, Luis abandonó por un inconveniente mecánico, Nicolás Vidal terminó segundo entre los invitados.
“Nos fue bien en la clase A pero nos está faltando un poco de potencia, además de terminar de poner el auto a punto. No estamos mal, la categoría está pareja y muy competitiva. Dentro de todo llegamos bien y sumamos para el campeonato”, admitió Luis, que marcha 5° en la clase B, con 90,5 unidades.
Fabián Maggini tuvo un fin de semana complicado. Finalizó 16° en la clase A, mientras que sus invitados, Alfredo Maggini en la clase B y Camilo Echeverría en la clase A, finalizaron 16° y 9°, respectivamente. “No fue un buen fin de semana. El viernes no pudimos girar por la lluvia y el sábado clasifiqué en el medio el pelotón y terminé 16° en la clase A. Vamos a tenemos que hacer unas pruebas en el auto para mejorar el chasis“, manifestó.
Por último, Fabrizio Maggini tuvo una muy buena actuación en la clase B, donde finalizó 7°. En esa divisional, su invitado, Ariel Maggini fue 15°, mientras que Ramiro Apecetche, con quien compartió butaba en la clase A. fue 5°.
El próximo compromiso del Maggini Motorsport será el 19 de mayo, cuando se dispute la cuarta fecha del Procar 4000 en el circuito de San Nicolás.