El Maggini Motorsport llevará adelante un nuevo fin de semana de carreras. A partir de este viernes se presentará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, donde el Procar 4000 disputará la quinta fecha del calendario. Para esta competencia se utilizará el histórico trazado número 12, uno de los más veloces del país.
La escuadra del Valle de Uco llega con el objetivo de ser protagonista una vez más en la categoría aprovechando las buenas actuaciones que viene teniendo en la temporada, como el tercer puesto de Coki Maggini en la competencia inicial de la clase A, o la victoria de Luis Maggini en la segunda fecha de la clase B.
En esta ocación, la estructura repetirá la misma formación, con nueve autos entre las dos divisionales. Luis Maggini, Luisito Maggini, Fabián Maggini y Fabrizio Maggini tendrán el doble desafío de competir en las clases A y B, mientras que Coki Maggini lo hará solamente en la A.
Luis, el referente del equipo, señaló: “Llegamos muy bien, la actividad comienza el viernes así que vamos a tener tiempo para poner a punto los autos. Es una sensación distinta correr en el circuito 12, hay que tener el auto finito porque se va muy rápido. Como equipo queremos hacer lo mejor que se pueda en ambas categorías“, señaló.
Jorge Maggini (h), que marcha sexto en el campeonato de la divisional A, ya piensa en la adaptación al veloz trazado. “Estoy con muchas ganas de que llegue el finde y contento porque vamos a estar corriendo en el circuito 12. Es un placer correr ahí y también un sueño para mi. Tenemos que ir de menor a mayor, tratando de adaptarnos a la velocidad que se llega, entre 250 y 260 km/h, que nos es poca cosa. Y buscaremos ir acomodando el chasis al trazado y poder ser lo más competitivo posible. Agradezco a mi familia, a mi viejo y al equipo Pereiró“, señaló Coki.
Luisito Maggini llega motivado y con ganas de buenos resultados.
“Llegamos enchufados después de un buen fin de semana con los Tradicionales, terminamos terceros y un podio siempre motiva. Se trabajó mucho en los dos autos, esperemos poder lograr un muy buen fin de semana para poder meternos más adelante en el campeonato. Viene siendo un año medio complicado en el Procar pero estoy seguro que vamos a poder estar más adelante. Agradezco al Granja Motorsport, al Pereiro Motorsport, a la familia, amigos y sponsors que siempre nos acompañan“, manifestó.
Fabrizio Maggini, por su parte, seguirá sumando experiencia en la competitiva categoría. “Estoy muy contento de poder correr en el circuito 12 de Buenos Aires, llego muy entusiasmado a conocer el circuito y hacerlo de la mejor forma que se pueda. Es un circuito rápido y eso me gusta. No venimos con una buena racha en el Procar, pero no vamos a bajar los brazos, si bien venimos del fin de semana anterior con un podio junto a mi viejo en el Zonal, estamos más enfocados que nunca para que todo salga de la mejor manera. Saludos a la gente que siempre nos apoya y a los sponsors que sin ellos esto no sería posible”, sostuvo el más joven de la familia.
Mientras que Fabián Maggini analizó: “Estoy muy contento y llego motivado tras la victoria del domingo en el Zonal Cuyano. Ahora espero tener un buen fin de semana en el Procar, tratando de llegar a la bandera a cuadros lo más arriba posible, en un circuito tan rápido como es el 12. Agradezco a los sponsors, a toda la familia y a los amigos que siempre acompañan”.
La actividad en el trazado platense comenzará este viernes, con dos tandas de entrenamientos (12.30 y 15). Continuará el sábado en la mañana, con el entrenamiento oficial (8.50) y las pruebas de clasificación (11.55). Por la tarde, llegará el turno de las series clasificatorias de las dos divisionales, a partir de las 14.10.
El domingo se disputarán las finales. A las 12.15 se disputará la del Procar 4000 B, mientras que a las 13.150 se llevará a cabo la final del Procar 4000 A, ambas a 14 vueltas.