Aventín “Nadie dijo nada con el accidente de NASCAR y acá nos atacan cuando pasa algo”

OAventinMardeAjo(3)2012

Opinó que los medios no castigaron al NASCAR de la misma manera que al TC en el reciente accidente de Daytona. En cuanto a lo deportivo, afirmó que salvo una disparada de Dodge, no habrá cambios técnicos hasta fin de año.

El “Puma” indicó que no se puso plazos en su gestión al frente de ACTC, expuso sus diferencias con Matías Rossi, y reconoció el interés de su entidad para que Omar Martínez y Guillermo Ortelli se integren a la Comisión Directiva en el futuro.
El siguiente es un resumen de lo expuesto por el máximo dirigente de la ACTC:

“Estoy en desacuerdo con muchas cosas con Rossi, pero lo reconozco como un gran piloto, muy veloz. Él va a correr a otras categorías en las que hay tierra y no dice nada”

“Hoy hubo un desborde de alegría en la ACTC porque hay cuatro marcas entre los 5 primeros, tenemos que felicitarlos a estos talentos”

“¿Quién volvió a hacer competitivos a Dodge y Torino si no fue la ACTC? Algunos tienen memoria frágil o no les interesa”

“Con el accidente de NASCAR nadie dijo nada. Parece que no falló nada… Acá nos atacan cuando pasa algo”.

“Hay Aventín como presidente hasta que los muchachos me digan que me vaya a mi casa, no me pongo plazos”

“Hemos conversado con Ortelli y Martínez para incorporarlos a la comisión directiva

“Estamos muy seguro de lo que hacemos, la transparencia que le hemos dotado a la categoría.”

“El reglamento no se cambiará este año. A no ser una catástrofe. Una catástrofe sería que Dodge haga un segundo al resto, porque tiene el potencial”

“Los preparadores van a tener el mismo lugar, lo único que va a cambiar es que el proveedor va a ser la ACTC. No se deja a nadie sin trabajo, todo el mundo sigue con su equipo original.”

“Estamos trabajando para tener los motores nuevos listos para fin de año, pero para eso tenemos que tener los chasis también.”

“La ACTC no dirigía completamente el TC en la época de Juan Galvez. Pero si cuando Ford ganó siete campeonatos seguidos y Chevrolet no podía ganar uno, Dodge no había ganado nunca, y el primer Campeón Argentino con Dodge ¿Quién lo hizo sino esta dirigencia?”

“Y reflotar al Torino, que perdió casi 15 años de desarrollo y lo pusimos en carrera otra vez, ¿Quién lo hizo? Algunos tienen memoria frágil o no se dan cuenta, o no les interesa. Solo les importa el momento. O solamente Ford y Chevrolet, porque a la ACTC le interesa, y te encajan un rótulo”

“Dejar la ruta no fue sólo una cuestión filosófica. No había escenarios para correr que no sea Buenos Aires. No había autódromos, no había infraestructura. Y todo eso hubo que armarlo, y en estos meteóricos últimos 10 o 12 años se ha hecho todo lo que no se había hecho en 50 o 60”

“Entonces duele un poco cuando se es superficial. No podes desbalancear una categoría porque una marca tiene dos autos y no funcionan. Hablamos mucho esto con Castellano hasta el cansancio. Hace tres años”

“Ahora es otra historia. Ahora se dio cuenta que es un problema de ellos. Pero en todo este tiempo, hasta llegar ahí, ¿Qué hicimos? ¿Qué fue lo que hicimos de nuevo? Porque no cambiamos el reglamento. No cambiamos las gomas. No cambiamos la carrocería. No cambiamos la cilindrada. Del Dodge no cambiamos nada”

“Tiene 15 kilos menos, nada más, igual que el Torino y que el Ford. Lo que cambió fue que le pedimos a equipos, a los que les dimos las licencias por equipo y por piloto, para que a la marca le den una ayuda en el sentido de que haya más equipos con jerarquía con la marca”

“Es decir con talento de pilotos, que también tienen los otros que no funcionan, pero que quizás les falta presupuesto o les falta la parte técnica, o la potencia en el motor, o la habilidad para poner un chasis a punto. Todo eso nosotros lo conocemos, la ingeniería de la ACTC lo conoce, y por eso hoy hubo un desborde de alegría con el resultado, y fue esa felicitación en la conferencia a esos cinco talentos, porque había cuatro marcas adelante”

“Y ahí estaba Girolami, que el año pasado nos asustó a todos cuando hizo tres poles seguidas y creímos que el Torino era imbatible, y nos preguntaban qué le dieron al Torino. Y después desapareció y apareció Ponte, clasificando tantas carreras seguidas entre los cinco primeros. ¿Esto, la gente lo tiene o lo olvida?”

Fuente: Largaron