Acevedo

Con tripulaciones provenientes de Brasil, Chile, Uruguay y Estados Unidos junto a coleccionistas y especialistas de la regularidad de distintas provincias de Argentina (Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba y San Juan), la caravana de la undécima edición del Rally de las Bodegas estará compuesta por el cupo máximo establecido de 70 autos Sport Clásicos.

En el listado de participantes, sin dudas, se destacan los máximos exponentes de la actividad y consagrados en 2012: el ganador de la Mille Miglia en Italia, Claudio Scalise; el Campeón Argentino Sport Histórico, Guillermo Acevedo; el ganador de la Triple Corona, Daniel Erejomovich; y el ganador de las 1000 Millas Sport, Juan Tonconogy.

El Rally de las Bodegas, que abrirá la temporada 2013 del Campeonato Argentino Sport Histórico fiscalizado por el Automóvil Club Argentino, estará compuesto por 57 pruebas de precisión de paso (“pisar el presóstato o “la gomita” en el tiempo exacto, el que se mide a la centésima de segundo) y el ganador se adjudicará la Copa Park Hyatt Mendoza que se pondrá en juego.

Respecto a los vehículos, 21 marcas que han hecho grande la historia del automóvil estarán representadas conformando un verdadero museo itinerante. Desandarán los 700 kilómetros de los Caminos del Vino modelos de: AC, Alfa Romeo, Austin Healey, BMW, Datsun, Ferrari, Fiat, Ford, Jaguar, Lancia, Maserati, Mercedes Benz, Ford, Fiat, MG, OSCA, Porsche, Riley, Shelby Cobra, Tirumph y Volvo. Además, de todos ellos, surgirá el “Best of Show” mediante el Concurso de Elegancia “BMW Group RDLB 2013”, que tendrá lugar en Villa Rosa Viñedos.

A bordo de un BMW Coupé 633 CSI del año 1978 sobresale la distinguida participación de un periodista de gran trayectoria como Guillermo Andino, que será navegado por su bella mujer modelo y artista plástica, Carolina Prat. Ambos disfrutarán por primera vez de un evento de estas características que recorre los más bellos paisajes de la provincia de Mendoza, con el inigualable marco de la Cordillera de los Andes, visitando las bodegas: Rutini Wines, Melipal, Nieto Senetiner, Terrazas de los Andes y el impactante emprendimiento Villas del Malbec.
Justamente, por esto, la competencia ha sido Declarada de Interés Turístico por parte de los Ministerios de Turismo tanto de la Nación como de Mendoza. Incluso, tanto los participantes como aquellos que estén vinculados con esta edición 2013 del Rally de las Bodegas podrán sumarse a una original promoción compartiendo las fotos que tomen durante el trayecto subiéndolas a www.facebook.com/viajaportupais

El jueves 14, como preámbulo, se disputará -en un circuito callejero, frente a la Plaza Independencia- el Desafío Sprint Pulenta Estate, una prueba por eliminación, a todo o nada, que le permitirá al público disfrutar y ser parte de esta manifestación turístico-deportiva.

Asimismo, el RDLB tiene un fuerte compromiso social, por eso se suma a CONIN, la Fundación creada por el Dr. Abel Albino, para prevenir y revertir la desnutrición infantil, colaborando con fondos pero principal y fundamentalmente con la difusión de este proyecto.
Para conocer el listado completo de participantes y el orden de largada puede ingresar al siguiente link: http://www.rdlb.com.ar/orden_largada.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *