9zc12_Perez

De acuerdo a nuestras averiguaciones, serán 8 los pilotos sanjuaninos que estarán presentes en la 1ª fecha del Campeonato Zonal Cuyano a disputarse este fin de semana en el Jorge Angel Pena. Lamentablemente el número es bajo, pero es comprensible si tenemos en cuenta que los inicio de temporada suelen ser flojos, ya que varios pilotos que no estarán en esta fecha, confirmaron que lo harán desde la 2ª, pero  lo triste de la situación es que hasta el momento no hay presencias confirmadas en el Turismo Pista 1100.
Detallamos novedades categoría por categoría: 

CLASE 1 :
La concurrencia de 3 pilotos de San Juan estaría asegurada. Luciendo el “1” del campeón, Fernando Persia correrá con su 600 y dentro de esta estructura también confirmó Juan Sebastian Perez. Carlos Santhaella sería el tercer sanjuanino en representarnos el fin de semana en una categoría que se las verá complicada con el parque de autos, ya que debe reunir un mínimo de 12 máquinas. Mauricio Figueroa no estará presente teniendo en cuenta que no se puede reparar el auto que en la fecha coronación de la temporada pasada sufrió un vuelco importante en la curva 1 del Pena. El 600 ya no sirve mas, tal cual las declaraciones del propio piloto a Código Tuerca Radio. De esta manera los pilotos confirmados son :

1) Fernando Persia –  Fiat 600
2) Juan Perez – Fiat 600
3) Carlos Santhaella – Fiat 600

TURISMO PISTA 1100
Como adelantáramos no habrá presencias sanjuaninas para este fin de semana. Los cambios reglamentarios complicaron a algunos pilotos que decidieron no participar y emigrar a San Luis, tal el caso de Facundo Leanez. El resto no llega con el auto, tales los casos de Federico Alvarez, del Gato Roberto Garcia y de Norberto Royón que prometieron estar presentes en la 2ª fecha. Luis Alessi tiene todo listo pero no correrá en esta fecha y nos comentó que va a participar de algunas carreras en el año, sin definir cuales, lo claro es que en esta carrera no estará presente.

TC CUYANO
Confirmados desde la flia Benedetti, la Chevy campeona de Franco y el Ford del Conde. Descartado Fabrizio con el Torino que disputó una fecha la temporada pasada. A ellos se suma Mauricio Rojo con la Dodge, que estaría desde el viernes en las comunitarias. De esta manera los pilotos confirmados son los siguientes :

1) Franco Benedetti – Chevy
2) Conde Benedetti – Ford
3) Mauricio Rojo – Dodge

CLASE 2
Sin la presencia del campeón Pablo Mauri, la Clase 2 recupera la presencia del ex bicampeón Ariel Persia que será de la partida en esta 1ª fecha, junto a Fabrizio Benedetti con el Gol que muy buenos resultados le dió sobre el cierre de la temporada anterior.
No estarán ni Freddy Cerrati suspendido por algún problema con un integrante del equipo, recibiendo una sanción demasiado dura para un piloto que habitualmente venía participando y que para esta temporada se lo mencionó como posible piloto estable de la temporada. Tampoco Diego leanez que decidió junto a su familia volcar todas las fichas en el Puntano de pista. De esta manera los pilotos confirmados son los siguientes:

1) Fabrizio Benedetti – VW Gol
2) Ariel Persia – VW Gol

Código Tuerca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *